Lechuga

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CULTIVO DE LECHUGA Lactuca sativa L. EN HIDROPONIA POR MEDIO DE SOLUCIÓN MINERAL NUTRITIVA

Características etimológicas y morfológicas de la especie. La lechuga, es una especie anual, de lasregiones semi-templadas que se cultiva con fines alimentarios. Es una planta, de la familia Compositae; y de las hortalizas más cultivadas debido a sabor y popularidad mediterránea; su producción enMéxico se desarrolla en 25 estados de la República.
Objetivo. El objetivo de la realización del cultivo hidropónico de lechuga, consistía en la demostración de efectividad del método utilizado para quelas raíces de las plantas recibieran todos los elementos químicos (N, P, K, Ca, Mg, S, Fe, Zn, Cu), para su desarrollo por medio del suministro de solución mineral nutritiva alta en nitrógeno.Cultivo hidropónico. Se utilizó la técnica de raíz flotante consistente en la utilización de un sistema encargado de sostener al cultivo permitiendo que las raíces de plántulas dispuestas en canastillasestuviesen en contacto con la solución nutritiva.
Entre las ventajas que posee un cultivo hidropónico están la reducción de costos, el ahorro de agua, una mayor limpieza e higiene, cultivo libre deparásitos, bacterias, hongos y contaminación, y la utilización de nutrientes naturales y limpios, haciendo viable cultivar en ciudades sin requerir maquinaria agrícola.
Procedimiento. Para larealización del cultivo, se germinaron previamente semillas de lechuga para ser trasplantadas posteriormente al sistema de riego hidropónico dispuesto horizontalmente en tubos con 24 espacios para lacolocación de las plántulas de lechuga; el suministro de solución nutritiva fue permanente y se realizaron las mediciones debidas en periodos cortos de tiempo para el registro de datos referentes aldesarrollo morfológico de las plantas.
Resultados. El uso de la solución al cultivo hidropónico, fue propicio para mantener las plantas vivas durante un tiempo, sin embargo, no se obtuvieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • Lechuga
  • lechugas
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS