Lectura acto de voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con la elaboración de este mi primera relatoría busco desarrollar la mejor manera de investigación y llegar a tener una buena práctica que me ayude a comprender cada texto leído. Aprendiendo la importancia de la lectura como instrumento importante de una buena comunicación.


Comenzare con la relatoría del el texto “lectura: acto de voluntad” la realizo de una manera tal quepromueva interés por la lectura como acto voluntario y no como una necesidad de cumplir una tarea.
Así llegaremos a tener un pensamiento libre con mayor comprensión, logrando un mejor conocimiento intelectual. El autor nos propone estimular las buenas emociones artísticas y los buenos sentimientos y así poder llegar al mejor entendimiento. Recreando en nuestra mente situaciones y personajes.Leer con placer y disfrutando cada párrafo hace de la lectura una actividad auténticamente humana. Es decir un acto voluntario.


LECTURA: ACTO DE VOLUNTAD

RELATORIA No 1

SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO

¿SEGÚN SU CRITERIO CUAL ES LA TESIS EXPUESTA POR EL AUTOR?
“Leer es recibir y vivir instantes, recreando personajes, sentimientos, momentos, espacios y lugares por medio de libros,   que sonla más preciosa riqueza del mundo, herencia propia de las generaciones y las naciones que cultivan el libro y hacen avanzar la historia tanto individual como colectiva.
Esta frase encierra la lectura, ya que el autor nos habla de aprendizaje el cual debe de tener una iniciativa he interés por el ser humano. Que nos agrade y nos guste un texto sin estar bajo presión u obligados para leerlo. Y asípoder llegar a tener un interés libre para ser cada vez más creativa.

¿SEGÚN SU LECTURA COMO SE DESARROLLA LA ARGUMENTACION?
El autor empieza con un párrafo tomado del señor francisco cajiao Restrepo licenciado en filosofía. Dando a conocer como el mundo está limitándose cada vez más a grandes y nuevas posibilidades de aprendizaje. Convirtiéndonos en esclavos de la rutina y lo mecánico.Luego nos explica como la lectura debe de ser un acto voluntario para llegar a tener una mejor claridad y un mejor entendimiento, es decir no tener que leer un texto o libro con sentido de obligación o simplemente por falta de tiempo.





¿SEGÚN SU CRITERIO CUALES SON LAS NOCIONES O CATEGORIAS CENTRALES DEL TEXTO?



Lectura:Importancia en el proceso de aprendizaje.
Voluntad: Actitud-Emprendimiento.
Sentimientos: Imaginación-Comprensión.
Riqueza: Arte de nuestros pasado.
Depender: Esclavos del afán y del tiempo.
Obligatorio: Sin voluntad propia-Sin motivación.
Rumiante: Llegar a lo más profundo.





Son conceptos que el autor expone ante una lectura. Nos da a entender su preocupación de como los sereshumanos cada vez más queremos hacer las cosas más rápido y por hacerlas de dicha manera olvidamos el aprendizaje.






¿SEGÚN SU CRITERIO CUALES SON LAS CONCLUSIONES QUE PROPONE EL AUTOR?



“Nuestros deseos y ambiciones. La falta de voluntad para asumir la lectura como una responsabilidad con nosotros mismos nos lleva a olvidar que el verdadero acontecimiento ocurre en el textomilagroso, aquel que logra que en nuestro interior pase algo. Lo importante al leer no es lo que pensemos del texto, sino que lo que desde el texto podamos pensar de nosotros mismos. La lectura es algo que nos penetra el alma, se apodera de nuestra imaginación, de El texto es algo maravilloso que nos afecta en el centro de lo que somos.”




El autor concluye que el verdadero entendimiento de lalectura debe llegar al alma, despierta nuestra imaginación, entendiendo cada frase, generando poder sobre el texto con una voluntad propia.







SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO.

¿CUAL ES EL SENTIDO E IMPLICACION DEL TITULO EN LA LECTURA?




“Lectura acto de voluntad”
El Titulo “lectura: acto de voluntad” tiene relación en que la lectura es una voluntad propia que debemos tener...
tracking img