Lectura de kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la lectura de Kelsen

El término Justicia es una de las palabras más difíciles de definir y de las que más preguntas se han hecho. Filósofos, juristas, escritores, entre otros, hantratado de dar su concepto pero, ninguno se ha considerado como universal. Es por ello que surge la pregunta: ¿Qué es la Justicia? El jurista Hans Kelsen afirmó que:
“No hubo pregunta alguna que hayasido planteada con más pasión, no hubo otra por la que se haya derramado tanta sangre preciosa ni tantas amargas lágrimas como por ésta; no hubo pregunta alguna acerca de la cual hayan meditado conmayor profundidad los espíritus más ilustres, desde Platón a Kant. No obstante, ahora como entonces carece de respuesta”.

La lectura comienza con una interpretación de la “justicia” como unasatisfacción hacia el individuo y hace mención a la justicia en materia religiosa lo que para unos la justicia es un castigo para otros la justicia es un orden,sin embargo, Kelsen hace mención a dos tiposde justicia, por un lado la justicia individual y por el otro la justicia social.

Es difícil explicar ambas, de cualquier manera desde un punto de vista personal, la justicia es una regulación decarácter social ya que esta implementada por normas de diciplina que la propia sociedad ha establecido mediante una democracia absoluta, haciendo participes de ellos los valores de las personas sobrelo que creen esta correcto y lo que no.
Ambos términos, la justicia individual como la social conllevan a ésta; ya que todos los hombres se ven impulsados a justificar su conducta con un valorabsoluto reflejado en su moral.
Según mi opinión, esos valores absolutos o supremos que llevan a la justicia absoluta son inaccesibles a nuestro conocimiento. A mi punto de vista la justicia absoluta esuna justicia basada en la religión, en la que la autoridad se ve reflejada en un ser máximo para la sociedad en si, independientemente de su religión.: Dios.
Un orden social será justo cuando...
tracking img