Kelsen

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Introducción

La justicia ha sido siempre una de las mayores aspiraciones sociales; no necesariamente de los individuos que se han presentado como sus impulsores o defensores, pero sí de los gruposhumanos que experimentan diariamente la convivencia.
Se la ha equiparado con la virtud, la legalidad, la igualdad. Se ha dicho que ella consiste en dar a cada uno "lo suyo", o "lo que le pertenece"o "lo que le corresponde" según "sus méritos o "sus necesidades."
Se la ha considerado íntimamente relacionada con la moral, por cuanto lo legal no siempre parece como lo "justo", lo "bueno" o lo"correcto".
Se la ha identificado con la virtud por excelencia y con la meta perfecta de toda convivencia humana.
Y en su nombre se han cometido toda clase de atropellos, se han violado todos losderechos y se ha intentado justificar las más diversas doctrinas terrenales y divinas.
Todos la buscamos pero no estamos seguros dónde hallarla, ¿Es ella una vana quimera de los seres humanos, unmero deseo sin fundamento alguno en la naturaleza o en la actividad política de los hombres? ¿O es ella una Idea que se deba perseguir y tratar de realizar, aunque nunca se logre plenamente?
Si loprimero, entonces toda reflexión y todo esfuerzo en torno a ella resulta inútil y, por lo tanto, innecesario. Si lo segundo, cabe preguntar entonces a quiénes corresponde esa tarea.
El presente trabajoes un ensayo del ensayo ¿QUE ES LA JUSTICIA? de uno de los más importantes juristas de este siglo , el austriaco Hans Kelsen (1881-1973).
¿Qué es justicia? De kelsen proporciona una visión genéricaen la que los valores de libertad, verdad, paz y democracia pueden florecer en la sociedad al amparo del concepto que ahora vamos a abordar.
Concretar lo que es la “justicia” y “lo justo” constituyeuna tarea harto compleja, pues quizás existen tantas definiciones como personas.

Así, pues, desarrollare el tema propuesto de acuerdo con el siguiente orden.
En primer lugar analizare el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS