Kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La justicia ha sido siempre una de las mayores aspiraciones sociales; no necesariamente de los individuos que se han presentado como sus impulsores o defensores, pero sí de los gruposhumanos que experimentan diariamente la convivencia.
Se la ha equiparado con la virtud, la legalidad, la igualdad. Se ha dicho que ella consiste en dar a cada uno "lo suyo", o "lo que le pertenece"o "lo que le corresponde" según "sus méritos o "sus necesidades."
Se la ha considerado íntimamente relacionada con la moral, por cuanto lo legal no siempre parece como lo "justo", lo "bueno" o lo"correcto".
Se la ha identificado con la virtud por excelencia y con la meta perfecta de toda convivencia humana.
Y en su nombre se han cometido toda clase de atropellos, se han violado todos losderechos y se ha intentado justificar las más diversas doctrinas terrenales y divinas.
Todos la buscamos pero no estamos seguros dónde hallarla, ¿Es ella una vana quimera de los seres humanos, unmero deseo sin fundamento alguno en la naturaleza o en la actividad política de los hombres? ¿O es ella una Idea que se deba perseguir y tratar de realizar, aunque nunca se logre plenamente?
Si loprimero, entonces toda reflexión y todo esfuerzo en torno a ella resulta inútil y, por lo tanto, innecesario. Si lo segundo, cabe preguntar entonces a quiénes corresponde esa tarea.
El presente trabajoes un ensayo del ensayo ¿QUE ES LA JUSTICIA? de uno de los más importantes juristas de este siglo , el austriaco Hans Kelsen (1881-1973).
¿Qué es justicia? De kelsen proporciona una visión genéricaen la que los valores de libertad, verdad, paz y democracia pueden florecer en la sociedad al amparo del concepto que ahora vamos a abordar.
Concretar lo que es la “justicia” y “lo justo” constituyeuna tarea harto compleja, pues quizás existen tantas definiciones como personas.

Así, pues, desarrollare el tema propuesto de acuerdo con el siguiente orden.
En primer lugar analizare el...
tracking img