Lectura literal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Aplicar el nivel Literal de la lectura en la actividad.
Llevar acabo las estrategias cognitivas básicas dentro de la actividad.

Procedimiento:

Leer y comprender los temas del módulo 1.
Leer una nota principal de cualquier periódico nacional o internacional.
Desarrollar actividad cumpliendo los objetivos requeridos.

Resultados:

Alejandro Rodríguez
Las VegasDomingo, 13 de noviembre de 2011 | 00:02

POR DECISIÓN MAYORITARIA. Manny Pacquiao se llevó la pelea en una decisión polémica (FOTO: Reuters )
Tercera batalla con olor a fraude.
Con puntaje de 114-114, 115-113 y 116-112, el filipino venció en una gran pelea al mexicano Juan Manuel Márquez

Robo. Así se pintó el tercer combate ente Juan Manuel Márquez (52-6-1, 38 KO) y Manny Pacquiao(54-3-2, 38 KO). Pese a la cátedra de boxeo que planteó el mexicano, pese a sus golpes más sólidos, pese a cortar el rostro del filipino, los jueces declararon vencedor a Pacman por decisión mayoritaria, en pelea sostenida en el Grand Garden Arena.
La rechifla no se hizo esperar ante la cara de decepción e impotencia de Dinamita Márquez. Los polémicos jueces fueron contundentes. 113-115, 114-114 y112-116, para declarar vencedor al asiático por decisión mayoritaria y retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.
"Oleeé, olé, olé, oleeeé, Márquez, Márquez", así iniciaba el combate. Con un público expectante por un apoyo incondicional a su guerrero. Juan Manuel propuso un combate a distancia, de poco entrada en corto, lo cual le trajo buenos dividendos. El filipino dio muestrade su velocidad con su letal zurda en sus jabs.
El pugilista mexicano intercambió ataques abajo y arriba. Uno y dos. Para, de inmediato, recular. Pequeños pasos adelante, para dar los largos atrás. Un boxeo que le costó trabajo a Pacquiao. Por eso, el campeón en ochos divisiones distintas, se mostró con cara de desagrado ante lo que su rival le proponía.
En el tercer episodio, Pacman encontrósu recto de zurda que tantas batallas le ha servido para sacar incontables victorias. Este recurso lo sacó a relucir para empezar a cosechar los puntos a su favor. Así, los verdaderos intercambios de golpes llegaron en el siguiente asalto. Apenas se soltaba el asiático y de inmediato respondía el capitalino. Una estrategia para igualar la batalla.
Justo después de que Paquiao le pidiera golpesa Juan Manuel, este le respondió con un certero recto al rostro del filipino. En este quinto round, Dinamita sacó su mejor repertorio con volados al rostro y ganchos al hígado. Pacquiao se mostró desconcertado.
En el sexto episodio, Manny lanzó volados arriba. Pero Márquez tuvo la velocidad para esquivarlos, como si no tuviera 38 años a cuestas. En su ofensiva, el mexicano se concentró en atacara la zona hepática. La emoción del aficionado tricolor despertó el "Cielito Lindo" a todo pulmón.
El filipino quiso retomar las riendas de la pelea. Conectó sólidos puñetazos con su zurda. Márquez por momentos se enganchó con el intercambio de golpes. Una vía peligrosa para las causas nacionales, por lo cual Nacho Beristaín se lo señaló en el descanso. Ya en el round ocho, el mexicano semostró con la estamina disminuida.
En el siguiente asalto, de nuevo Dinamita volvió a tomar la batuta de este tercer combate. Supo esquivar los volados para conectar el uno-dos con claridad. Cerró en certeros golpes sobre la integridad del filipino.
Juanma tuvo un resbalón en el 10 asalto y así lo consideró el réferi. Tremendo jab del capitalino, que vino en la acción siguiente, que le causó unacortada en el rostro a Pacquiao, del cual sangró ligeramente. Así también tuvieron un ligero choque de cabezas después del mencionado golpe.
El mexicano, con un parche del Partido Revolucionario Institucional en su calzoncillo negro, continúo su cátedra de buen boxeo al mantener la distancia y aprovechar los espacios de un pugilista que no conoce la defensa. Dinamita tuvo la fuerza para...
tracking img