Lectura Nayely

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza

El lenguaje: una forma de representación.

El niño es ahora cada vez más capaz de representar objetos, acciones y eventos por sí mismo,mediante imágenes mentales y palabras.
La adquisición infantil del lenguaje está íntimamente ligada a otras formas de representación imitación, juego simbólico y fantasía mental que emergensimultáneamente en su desarrollo.

A medida que el niño avanza en el período preoperacional se vuelve cada vez más apto para representar objetos y eventos en una gran variedad de formas. También puede comunicar susrepresentaciones mentales a otros a través del lenguaje y del dibujo.

Piaget identifica tres niveles de representación, dos de los cuales son pre-verbales. Primer nivel: Signo, una clase de símbolosin parecido al objeto real. Segundo nivel: Símbolo, algún parecido con el objeto real aunque distinto del mismo. Tercer nivel: índice, parte del objeto real representa a todo el objeto.
El lenguajese desarrolla como parte de un gran sistema de representación. Es solamente una forma de representar el mundo.

El lenguaje escrito: Representación de una representación

El lenguaje escrito es unarepresentación gráfica arbitraria del lenguaje hablado, el cual a su vez no es otra cosa que una representación.
El lenguaje escrito es la forma más abstracta de representación.
Las letras que formanlas palabras son marcos arbitrarios. Cada letra tiene un nombre, una forma característica y representa uno o más sonidos.

Los significados no se construyen en palabras escritas; son creados por ellector, quien los interpreta a través de su red de ideas. No hay dos personas que sientan un poema o una historia de la misma forma, ya que su conocimiento literario es personal y depende de lainterpretación que den a los símbolos.
Las relaciones son formadas por la mente humana que les asigna luego símbolos.




La relación entre la lógica y el lenguaje
La lógica precede al lenguaje.
La lógica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nayely
  • tarea de nayely
  • Nayely
  • nayely
  • nayely
  • Lectura
  • Que es lectura
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS