Lectura para padres

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Lectura para padres


¿Qué puedo hacer para que mi hijo tenga éxito en la lectura?
Durante los años en la secundaria los adolescentes desarrollan los fundamentos de los hábitos de lectura que perdurarán el resto de sus vidas. Durante esta etapa es que desarrollan sus propios intereses en la lectura y aprenden a leer varios géneros de texto: artículos y libros informativos, poesía y obras deteatro, historias y novelas. Aumentan su vocabulario al leer diversamente, y comienzan a utilizar la lectura para ayudarse a responder a preguntas importantes que ellos tienen sobre el mundo y sobre sí mismos.
Por otro lado, para muchos adolescentes, los problemas de lectura se juntan con otros problemas sociales y emocionales.
Como padres, es importante que motiven a sus hijos a leer a diario,es importante que usted mantenga a su hijo leyendo durante toda su adolescencia en casa y en la escuela.
Nuevamente le ofrecemos una actividad para ayudar a sus hijos en su desarrollo académico y convertirse en lectores exitosos.
Indicaciones:
Evaluar la lectura de sus hijos por medio de la siguiente rúbrica tomando un puntaje del 0 al 10.
Rúbrica de evaluación.
Volumen.

Entonación.Dicción.
Emotividad.
Interpretación.

- Al término de la lectura pida a sus hijos que les expliquen el contenido y la idea central del texto.
Redacte de manera breve el resultado de esta explicación por parte de su hijo (a).
- Pida a su hijo (a) que seleccione y escriba 15 palabras que no entienda y que consulte en el diccionario su significado. (Redactar las consultas en su cuaderno de la materiade español) “glosario”
- Formule 7 preguntas relacionadas con la lectura para comprobar y analizar en conjunto con sus hijos su comprensión lectora.
Anotar las preguntas y respuestas de sus hijos.
- Cualquier observación que desee dar a conocer al profesor favor de escribirla y anexarla a los resultados de la rúbrica de evaluación.
- Todos los resultados deberán ser entregados al docente.EL HUÉSPED.
Amparo Dávila.
Nunca olvidaré el día en que vino a vivir con nosotros. Mi marido lo trajo al regreso de un viaje.
Llevábamos entonces cerca de tres años de matrimonio, teníamos dos niños y yo no era feliz. Representaba para mi marido algo así como un mueble, que se acostumbra uno a ver en determinado sitio, pero que no causa la menor impresión. Vivíamos en un pueblo pequeño,incomunicado y distante de la ciudad. Un pueblo casi muerto o a punto de desaparecer.
No pude reprimir un grito de horror, cuando lo vi por primera vez. Era lúgubre, siniestro. Con grandes ojos amarillentos, casi redondos y sin parpadeo, que parecían penetrar a través de las cosas y de las personas.
Mi vida desdichada se convirtió en un infierno. La misma noche de su llegada supliqué a mi marido que nome condenara a la tortura de su compañía. No podía resistirlo; me inspiraba desconfianza y horror. “Es completamente inofensivo” —dijo mi marido mirándome con marcada indiferencia. “Te acostumbrarás a su compañía y, si no lo consigues…“ No hubo manera de convencerlo de que se lo llevara. Se quedó en nuestra casa.
No fui la única en sufrir con su presencia. Todos los de la casa —mis niños, lamujer que me ayudaba en los quehaceres, su hijito— sentíamos pavor de él. Sólo mi marido gozaba teniéndolo allí.
Desde el primer día mi marido le asignó el cuarto de la esquina. Era ésta una pieza grande, pero húmeda y oscura. Por esos inconvenientes yo nunca la ocupaba. Sin embargo él pareció sentirse contento con la habitación. Como era bastante oscura, se acomodaba a sus necesidades. Dormía hastael oscurecer y nunca supe a qué hora se acostaba.
Perdí la poca paz de que gozaba en la casona. Durante el día, todo marchaba con aparente normalidad. Yo me levantaba siempre muy temprano, vestía a los niños que ya estaban despiertos, les daba el desayuno y los entretenía mientras Guadalupe arreglaba la casa y salía a comprar el mandado.
La casa era muy grande, con un jardín en el centro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas para padres
  • Para Padres
  • Para Los Padres
  • Practicos consejos para padres que quieran fomentar la lectura a sus hijos
  • Decalogo Para Padres Para Fomentar La Lectura
  • Reporte de lectura "Padres Padrísimos"
  • Rubrica De Lectura Padre Rico
  • Reporte de lectura padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS