Lecturas recomendadas

Páginas: 23 (5608 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Estas lecturas fueron elegidas y recopiladas por una simple razón: me ayudan siempre a valorar el sentido de la vida, el amor y respeto a mi persona, a meditar y sobre todo a recuperar mis valores y sobre todo dejar este legado escrito a mis hijos y a quien tenga la oportunidad de disfrutarlos…… OCT. 2010

Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, se conviertenen acciones.
Vigila tus acciones, se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, se convierte en tu destino.
Frank Outlaw

EL VIAJE DE LA VIDA.
Entre tantas cosas que oímos en este mundo hemos oído hablar del camino de la vida y de cuál es su propósito. Pero lo cierto es que nadie lo sabe. Por el hecho de estar vivos, cada uno de nosotrosrealizara un viaje. ¿Cómo será? Nadie lo sabe.
Se te ha dado una barca: este cuerpo humano. Y su misma existencia implica la realización de un viaje que te llevara a donde nadie ha ido antes. Podrías pensar que será un viaje similar al de cualquier otra persona pero no. Hay infinidad de pequeños cambios variables que harán tu viaje diferente al de los demás. Tu manera de comprender y percibir es única.Todos los días son diferentes. Aun haciendo lo mismo cada día no hay dos iguales. No essolo cuestión de si las cosas van bien o mal sino de cómo las ves tú. Un día en el que todo va realmente mal y tu te sientes bien contigo mismo dices:”bueno, no esta tan mal”. Sin embargo, otro día en el que todo va estupendamente y tu no estas bien piensas: “que horror, todo va fatal!”.
Este universo esasombroso. Pero lo fascinante no es entender el universo, lo fascinante es comprender que la fuerza que lo impulsa esta también dentro de nosotros en este momento y que podemos experimentarla. Y cuando la experimentaste llenas de paz, alegría. Es entonces cuando conoces la felicidad mas verdadera.
Que hermosa es la oportunidad de hacer este viaje de la vida.
¿Que necesitas llevar contigo? ¿la ira?,¿el miedo?. No. Se te ha provisto de todas esas cosas pero también de generosidad. Hay confusión pero también hay claridad. Hay dolor pero también hay alegría. El dolor es la ausencia. La generosidad y la alegría son la presencia.
En tu vida hay ausencias y presencias y tienes que conocer la diferencia. Hacer que las dudas desaparezcan es imposible, pero traer claridad a tu vida es absolutamenteposible. Eso si es que lo puedes hacer. ¿has apuntado en tu lista las cosas que no quieres en tu vida o las s i quieres?. Las listas de la mayoría de la gente están llenas de lo que no quieren: “no quiero confusión, no quiero pobreza ni sufrimiento. No quiero esto ni tampoco lo otro”.
Permíteme que te ayude a prepararte para este viaje. Tu intentas embalarlo todo pero te duele la espalda de cargarcon todas esas ideas. No necesitas todo. Lleva lo más esencial y con eso será suficiente. Empaca la claridad y te ayudara a ver a través de la mayoría de tus problemas. La confusión pesa mucho, la claridad muy poco. El sufrimiento pesa también mucho, pero la alegría es muy liviana. Te vendrá bien llevar esas cosas porque casi no pesan nada y además hacen también que tú te sientas más ligero.Emprende el viaje. Es un buen viaje. Siente el cielo aquí. Esta tierra fue diseñada para ti. Vive en esa paz en esa alegría.
-MAHARAJI

SEÑOR:
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad. Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdamesiempre a ver la otra cara de la medalla. No me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo,
Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación, si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame, que perdonar es un signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecturas recomendadas
  • lectura recomendada
  • Lectura recomendada
  • Lectura recomendada
  • Recomendaciones Para La Lectura
  • recomendaciones para una buena lectura
  • Lecturas Recomendadas
  • Lecturas recomendadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS