CLASIFICACIÓN DEL CARBÓN

La conversión de carbón o carbón vegetal para los productos gaseosos de la reacción con vapor de agua, oxígeno, aire, hidrógeno, dióxido de carbono, o una mezcla de estos.Los productos consisten en monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrógeno, metano, y algunos otros gases en proporciones dependen de los reactivos y condiciones específicas (temperatura ypresión) empleados en los reactores, y las medidas de tratamiento que los gases son sometidos después de salir del generador de gas. Química similar también se puede aplicar a la gasificación del coque depetróleo y otras fuentes. La reacción de carbón o carbón vegetal con el aire o el oxígeno para producir dióxido de carbono y el calor que se podría llamar la gasificación, pero es más correctamenteclasificados como de combustión. El objetivo principal de esta conversión es la producción de gas natural sintético como combustible sustituto de gases y gases de síntesis para la producción de productosquímicos y plásticos.

En todos los casos de interés comercial, la gasificación con vapor de agua, que es endotérmica, es una reacción química importante. La entrada de calor necesario se suministranormalmente a la gasificar por combustión de una parte del carbón con oxígeno añadido, junto con el vapor. Desde el punto de vista industrial, el producto final es o gas de síntesis química (CSG), amedio gas de BTU (MBG), o un gas natural de sustitución (SNG).

Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
1. abreviatura
1. interés
2. pronombre2. yo
Cada uno de los tipos de gas tiene un potencial de aplicaciones industriales. En la industria química, gas de síntesis a partir del carbón es una fuente alternativa potencial de hidrógeno ymonóxido de carbono. Esta mezcla se obtiene principalmente del reformado con vapor de gas natural, líquidos de gas natural, u otros líquidos derivados del petróleo. Los usuarios de combustible en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Clasificacion del carbon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Carbon/959200.html

MLA

"Clasificacion del carbon" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Carbon/959200.html>.

MLA 7

"Clasificacion del carbon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Carbon/959200.html>.

CHICAGO

"Clasificacion del carbon." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Carbon/959200.html.