Led Zepelin

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¿Cuántas veces vimos a alguien con remeras de Led Zeppelin con estos símbolos? Probablemente por eso de tanto verlos nos acostumbramos, y ahora para cualquiera de nosotros esos cuatro símbolos -osimplemente el “Zoso”- son sinónimo de Led Zeppelin. Sin embargo, no es precisamente así.



Los cuatro símbolos en conjunto hacen de “titulo” de su cuarto álbum, que es llamado popularmente “IV” o“Led Zeppelin IV“. Los cuatro símbolos estaban en la parte interior del disco y son el único escrito que tiene. Todo esto fue idea de Jimmy Page, que al parecer tiene cierto gusto por lo oculto y elmisterio.

Page propuso a los miembros de la banda elegir un símbolo personal para ser incluído en el disco. Y así fue. Luego de publicado el disco aclaró en una entrevista que los símbolos fuerontomados de algunos libros de texto de referencia y ahí arrancó la búsqueda por parte de los fanáticos.

Vamos de derecha a izquierda.

El primero: el círculo y la pluma


Corresponde a RobertPlant. Es la pluma de Ma’at, la diosa egipcia de la justicia y la armonía cósmica, y hace de emblema para un escritor como lo es Plant. El símbolo no es muy común, y figura en el libro “The SacredSymbols of Mu” de Colonel James Churchward.

El segundo: los tres círculos intersectados


Corresponde a John Bonham. Simboliza la trilogía hombre-mujer-hijo.

El tercero: el círculo y las 3vesica piscis


Vesica Piscis son las intersecciones de los 3 círculos, que conforman esa figura (yo tampoco sabía, no te pongas mal.)

Corresponde a John Paul Jones. Simboliza una personalidadcon confianza y aptitud.

Tanto este símbolo como el de John Bonham son un tanto más comúnes, y existen en variados contextos y lugares, dando lugar a una infinidad de interpretaciones.

Porúltimo: “Zoso”




Corresponde a Jimmy Page.
Por mucho tiempo se dijo mucho de este símbolo y su significado. Sobretodo cosas absurdas. Para empezar, que dice “Zoso”, que es un “666″ y alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un led?
  • que es un led
  • LED
  • LOS LED
  • Led
  • Que Son Los Led
  • Comparativo led
  • Matriz Led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS