Leds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diamante es un mineral compuesto de carbono, es la piedra preciosa cuya composición es la más simple, otras piedras preciosas son todas compuestas. Cuyo centro concentraría la masa del átomo y enlos que los 4 vértices tendrían un electrón. Cada átomo está vinculado, enganchado a otros por enlaces muy fuertes y muy cortos. Estos enlaces son covalentes y cada centro de estos átomos estádistanciado de su vecino solamente por una distancia del orden de 1,54 ángstrom, es decir 0,000.000.154 mm. Dado que los enlaces atómicos del diamante son muy cortos, esto explica en parte su gran durezaEstructura Cristalina
Fue una de las primeras estructuras que se determinaron poco tiempo después de haber interpretado Max von Laue (Premio Nobel de Física en 1914), en 1912 el fenómeno de ladifracción de los rayos X por los cristales.
Es importante señalar que la característica fundamental de la estructura del diamante reside en la coordinación tetraédrica de cada átomo de carbono, lo quesupone que cada uno de dichos átomos de carbono tiene por vecinos más próximos otros cuatro átomos de carbono situados a una distancia de 1,544 A. (1)
Con esta configuración, cada átomo de carbonoocupa el centro de un tetraedro imaginario cuyos vértices están ocupados también por átomos de carbono. El poliedro (que en el diamante es un tetraedro), definido por las líneas que unen los centros delos átomos de carbono, es denominado poliedro de coordinación.
Cualquier forma de atracción que contribuye a que los átomos se unan para formar moléculas suele denominarse enlace químico.
Existenvarios tipos de enlace, pero en los minerales y en particular en el diamante, el tipo de enlace más importante entre los átomos de carbono es el llamado enlace covalente. La estructura del diamante puederepresentarse como un desarrollo tridimensional de una red elemental con fuertes enlaces covalentes.
Ello explica por que el diamante posee una dureza tan elevada, rayar un diamante presupone...
tracking img