LEDS

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014



Índice:
Introducción 2
Principio de funcionamiento 2-3
Parámetros de bombillas LED
Evolución LED
Proceso productivo
Información general del proceso
Descripción del proceso
Ventajas de los diodos LED
Clasificación / Tipos de iluminación LED



Introducción:
LED Son las siglas en inglés de DIODO EMISOR DE LUZ. Un Led es un dispositivo electrónicoque emite luz. Estamos en pleno proceso de conversión del mercado de las bombillas “tradicionales”, (bombillas de filamento incandescente) a un mercado de lámparas más pequeñas, más brillantes, y más ecológicas.

Principio de funcionamiento
EL LED tiene una estructura simple y sólida, consistente en un pequeño microchip incrustado en un sencillo circuito eléctrico. A diferencia de labombilla incandescente, no tiene un filamento que produce calor. Ellos se encienden solamente por el movimiento de electrones en un material semiconductor.
Los principales componentes de funcionamiento e iluminación que están presentes en un LED son:
EL DIODO: Propiamente dicho un diodo es la unión de dos semiconductores, uno de los cuales es de tipo P (aceptor de electrones) y el otro es de tipo N(donador de electrones). A este tipo de unión se la denomina unión PN. Un microchip consistente en 2 capas de semiconductores.












La polarización DIRECTA de la unión PN es:









En esta forma de polarización unimos el ánodo (+) al polo positivo de la fuente de tensión. En esta forma de polarización la unión PN conduce, puesto que es posible la libre circulaciónde los electrones, que saltan de la zona donadora (N) a la aceptora (P) y de ahí al conductor. El ánodo (-) se une al polo positivo de la fuente de tensión. La recombinación de electrones y huecos produce energía creando fotones. El electrón pasa de la Banda de Conducción a la Banda de Valencia emitiendo energía, y con esa energía se emite un fotón de una frecuencia determinada. El valor de lafrecuencia influye en el color de la luz emitida.


Es perfectamente posible obtener una frecuencia de emisión de la luz que el ojo humano no es capaz de ver. Se trata de diodos infrarrojos como por ejemplo los de los mandos a distancia, lectores de CD, DVD y BluRay Disc. También los hay ultravioleta con aplicaciones en electrónica de potencia.
La polarización INVERSA de la unión PN es:En esta forma de polarización unimos el ánodo (+) al polo negativo de la fuente de tensión mientras que el cátodo (-) se une al polo positivo de la fuente de tensión. En esta forma de polarización la unión PN no conduce, puesto que no es posible la libre circulación de los electrones, que saltan de la zona donadora (N) al conductor. De la zona aceptadora lo que se queda son los huecos.Como en la zona de la unión hay cargas del mismo signo enfrentadas, éstas tienden a repelerse y por tanto al no haber movimiento de cargas no hay corriente eléctrica.
-DOS ELECTRODOS: Un cátodo (-) y un ánodo (+).
-UNA LENTE EPOXY: La cual protege los componentes internos del diodo y determina el color del brillo de la luz.






Parámetros de las bombillas LED
Los parámetros técnicoscaracterizan físicamente el sistema:
Flujo luminoso:
Se mide en lumen (lm), que es la unidad del Sistema Internacional de Medidas (M.K.S.) para medir el flujo luminoso, es decir, es una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente de luz. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante en que el primero contempla la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes deonda de la luz y el último involucra toda la radiación electromagnética emitida por la fuente según las leyes de Wien y de Stefan-Boltzmann sin considerar si tal radiación es visible o no.


Intensidad luminosa
Se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el sistema Internacional de Unidades (M.K.S.) es la candela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los leds
  • Leds
  • leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds
  • LEDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS