publicidad

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


Introducción al producto:
Tienda de artesanías ubicada en chite dedicada a la venta de piezas de cerámica y alfarería cuyo diseño puede ser liso o personalizado, estos artículos se confeccionan utilizando un torno de alfarero o por colada de barbotuna en molde (que es más práctico), ofrece una gran variedad en tamaños, pintadas (opcional), diseños etc.
Indicaciones: propuesta dondediseñe un paquete en el cual le permita innovar y dar alternativas sobre los indicadores señalados.

DESARROLLO

1. PRODUCTO.
¿Qué tipo de producto es?
Es un Producto De Consumo de tipo De Especialidad, teniendo en cuenta los siguientes factores:
Su mercado meta son los turistas.
Al comprar se tiene en cuenta no la marca (ya que en muchas ocasiones no se tiene una registrada debidamente) en sulugar el comprador enfatiza en la calidad del mismo.

¿Cómo presentaría sus niveles?

¿Cómo daría a conocer sus atributos?
Atributos:
Calidad: el barro con el cual se proporciona la calidad del producto final es el adecuado; el diseño y pintura de las artesanías es atractiva, por lo tanto se ofrece lo requerido por los clientes.
Características: su principal características es sin duda laconfección de piezas de alfarería y de cerámica; ofrece a sus clientes ambas opciones con la posibilidad de encontrar ambos decorados en un solo lugar.
Estilo y diseño: su apariencia así como su estilo dependerá será en su gran mayoría de algún lugar o atractivo del país, no obstante, también depender del cliente.



¿Qué elementos utilizaría para destacar su marca?
El éxito de una marcaes el resultado del éxito de la puesta en escena de todos los elementos que conforma una marca, pese a esto creemos que existe dos elementos en especial que se debería resaltar:
Destacaríamos el isotipo y logotipo, ya que los clientes se sienten atraídos naturalmente por una imagen que les trasmita emociones; en este caso en especial el logotipo e isotipo tendrá que producir en el cliente deseosde adquirir los productos pertenecientes en dicha marca, así como de reflejar su calidad.
Es necesario que el ISOTIPO aparezca en la mayoría de los productos puesto que los clientes solo reconocen un isotipo luego de verlo una cantidad de veces considerables.
Considerando que los clientes que adquieren algún producto de este tipo (jarrones, tinajas, floreros, etc.) son o turistas o dueños delocales (estos los adquieren como adornos a sus tiendas) el posicionamiento de “nuestra marca” aumentara rápidamente ya que se encuentra expuesto a una gran cantidad de personas, todos los días, todo el día.

¿Qué tipo de patrocinio o estrategia de marca utilizaría?
Utilizaríamos:
Marca de fabricante o marca nacional.
Motivos:
Se comercializa el producto con la marca del productor, tantonacional, como internacionalmente si fuese el caso.
El productor tiene la libertada de escoger el nombre de la marca; su logotipo, isotipo. Se tiene total libertad en cuanto a la marca del producto como en su imagen y diseño.

¿Haría uso del empaque, etiqueta y envase?
Si haríamos uso del empaque, etiqueta y envase. Esta es una manera rápida y efectiva de que los clientes reconocen el producto,además de los beneficios adicionales e importantes que proporcionan como por ejemplo:
Protección del producto: teniendo en cuenta que las cerámicas y artículos de barro son pesados y delicados se deberá crear una manera eficaz de protegerlo y que esta a su vez cumpla con la función de llamar la atención.
Reconocimiento: el empaque deberá ser señalado de manera que sea fácil reconocerlo.Competitividad: una cerámica o artículo de barro debidamente empacado da la impresión al comprador de ser un producto mucho más elaborado y delicado que la competencia, logrando así aumentar su precio.
¿Cómo trabajaría la decisión de la línea del producto?
Forma extendida: de cada producto individualmente pueden derivarse múltiples artículos diferentes en tamaños, colores y diseños. No afectara ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS