Leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

World of Code´s

Formatos de audio y video

Gracias a la compresión de archivos podemos oír música y ver películas en computadoras, estéreos y dispositivos portátiles. Los distintos formatos de audio y video se actualizan día tras día para ofrecer, a esta generación devoradora de multimedia, opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.INTRODUCCIÓN
PERO, COMO SE HACE?
ENTOCES, CUAL FORMATO DE AUDIO UTILIZAN PARA GRABAR CD-AUDIO?
FORMATOS DE AUDIO MÁS COMUNES.
ADVANCED AUDIO CODING(Codificación de Audio Avanzada).
WAV
AU(Audio for Unix)
WMA(Windows Media Audio)
MIDI
MPEG Moving Pictures Experts Group (Grupo de Expertos en Imágenes en Movimmiento).
Ac3 Codecs 0.68b
RealNetworks™ RealAudio® and RealVideo
OGG VORBIS
ATRACHARDWARE NECESARIO
SOFTWARE NECESARIO:
Programas Ripeadores de Cd´s
PROGRAMAS DE GRABACIÓN
Programas recomendados.
Dedicatoria

Dedicatoria.

“De la existencia viene el nacimiento. Del nacimiento vienen la vejez, la
muerte, la pena, los lamentos, el dolor, el abatimiento, la desesperación.”
(Gautama Buda)
γη

Dedico estas primeras palabras, a todas aquellas personas aficionadas a lainformática. Los que recién comienzan, los que recién se asoman al inmenso mundo de posibilidades que ofrece una simple PC de escritorio. Todo comienzo siempre es difícil, mas a un si se esta a ciegas, funcionando solo como por un radar. Es para ellos este resumen, sencillo, claro y ameno hasta donde fue posible, sin restar la seriedad necesaria del asunto.

El tiempo que invertí escribiendo estepequeño manual, lo disfrute. Así como imagine seria útil para algún amante de la musica. En un futuro espero escribir mas cosas como un manual para codec`s de Video. Una colección de trucos con el registro de Windows y un tutorial sobre las librerías graficas DirectX, Opengl, Glide y otras. Ahora ya se termina el semestre y ahora es cuando el tiempo me da para estas cosas (últimamente utilizo algodel disponible para dormir 8ººº ( ) y dios me da un soplo de aliento para mi vida. Solo me resta dedicar un beso para todas las chicas aficionadas a la PC(), como mi amiga Nina(USA), a la Poeta Maria Jose ???? en España y en especial a la “talibana”, y tambien a mi madre que me “parió algo tiene de crédito eso!”. 8 +

José Alberto Hernández.
((

viernes, 19 de noviembre de 2004
Valle de laPascua, Venezuela.

INTRODUCCIÓN.

Gracias a la compresión de archivos podemos oír música y ver películas en computadoras, estéreos y dispositivos portátiles. Los distintos formatos de audio y video se actualizan día tras día para ofrecer, a esta generación devoradora de multimedia, opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.

PERO, COMO SE HACE?

La compresión dearchivos de sonido se hace por medio de algoritmos. Para lograr una reducción de un archivo se utiliza una técnica conocida como PNS (norma de percepción de ruido). Se considera de percepción porque la mayoría de los formatos de audio, como el MP3, aprovechan características del oído humano para diseñar la compresión de los algoritmos que dan forma a un archivo de sonido. Existen ciertas frecuenciasque ser humano no reconoce, y de la misma manera, hay ciertos sonidos que escucha mejor.
Utilizando este tipo de variables, la compresión de sonido trabaja mediante la eliminación de ciertas partes de una canción (frecuencias imperceptibles) sin alterar de manera significativa la calidad de lo que escuchamos.
Si esta compresión se audio se realiza a un archivo de audio de manera adecuada, sutamaño se reduce de manera considerable, en un factor de 10 a 1 por lo menos.

ENTOCES, CUAL FORMATO DE AUDIO UTILIZAN PARA GRABAR CD-AUDIO?

Para guardar la información de cada uno de los archivos de sonido (pistas ó tracks) en un CD comercial se utiliza un formato de alta resolución sin comprimir.

Así el estándar de calidad de un CD comercial requiere de mucho espacio de almacenamiento,...
tracking img