Leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS SEXUALES
El VIH:
¿Qué es el VIH?
Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana
El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por símismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativarapidez. No obstante, el VIH ataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.
¿Cómo se trata el VIH?
Los medicamentos antirretrovíricos reducen losniveles de VIH en el cuerpo, de manera tal que el sistema inmunológico pueda recuperarse y funcionar de forma eficaz. Los medicamentos antirretrovíricos les permiten a numerosas personas VIH positivo gozarde una vida larga y saludable.
El comienzo de un tratamiento antirretrovíricos para tratar la infección con VIH implica un compromiso. Es decir, los medicamentos se deben tomar todos los días ydurante el resto de la vida del infectado. Seguir el tratamiento es importante, especialmente porque no hacerlo incrementa el riesgo de la resistencia al medicamento. Los efectos secundarios de losmedicamentos del VIH pueden provocar que el cumplimiento del tratamiento se dificulte. Además, tales medicamentos suelen ser muy fuertes. Hay formas de reducir el impacto de estos efectos secundarios, peroa veces es necesario abandonar el tratamiento anterior y empezar un régimen de tratamiento alternativo.
¿Cómo se transmite el VIH?
El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de unapersona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La transmisión del VIH se produce cuando una cantidad suficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona. Hay variasformas en las cuales una
Persona puede infectarse con VIH:
* Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada
* Contacto con la sangre de una persona infectada.
* Uso...
tracking img