Adsorcion de metale spesados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adsorción De Metales Pesados Con Materiales De Bajo Costo
DESCUBRIMIENTO. LIMPIAN AGUAS CONTAMINADAS.
Nicolás Nuñez Machuca y Kathya Mimbela Barrera, asesorados por el profesor Luis Mimbela Quispe,de la institución educativa San Roque de Surco, buscaron solución a la contaminación del río Rímac, con el proyecto científico Bioabsorción del plomo, arsénico y metales pesados a partir de lacáscara de huevo y pepa de la aceituna.
"Encontramos que en el Perú existen cinco técnicas de descontaminación de aguas: precipitaciones químicas, extracciones orgánicas, tecnología de membrana,electrólisis e intercambio iónico, las cuales tiene un alto costo, utilizan químicos dañinos para el hombre y solo erradican algunos metales", refiere Nicolás.
ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS.
Entonces, para remediarla contaminación del río Rímac, ellos buscaron alternativas ecológicas y encontraron que la cáscara de huevo y la pepa de la aceituna servían para su propósito e hicieron pruebas in vitro.
"El fin dedicho proyecto es solucionar la sedimentación y absorción de plomo, arsénico y otros metales pesados mediante la técnica de 'bioabsorción', que consiste en la separación de uno o más componentes delagua contaminada con la ayuda de la cáscara de huevo que contiene carbonato de calcio y que al tener contacto con el plomo, lo desplaza hacia el fondo", explica Kathya.
Sin embargo, el agua aún noestaba lista para su consumo; por lo que el segundo paso fue utilizar las pepas de aceituna que contienen un ion llamado carboxilo, que absorben los otros metales que quedaron suspendidos junto con elcalcio, dejando el agua limpia y lista para ser utilizada.
Se comprobó la ausencia de metales por medio del método personal test, que a través de cambios de colores señala la presencia o ausencia decontaminación. La muestra cambió a color verde, indicando una mínima presencia de contaminación de metal.

SISTEMA DE RIEGO CONTROLADO POR CELULAR.
"Según la Organización para la Alimentación y...
tracking img