Legado De La Revolución Industrial

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
En los siglos XVIII y XIX, el norte de Inglaterra empujo al mundo entero a la Revolucion Industrial. Esta es la región que vio la primera maquina de hilar, el primer tren de pasajeros, el primersistema modernos de producción en cadena, el primer ordenador y hasta el primer Rolls Royce. La industria textil fue una de las novedades mas importantes del Reino Unido, en Darlington, Nothumbria seinauguro la primera línea publica de pasajeros en ferrocarril de vapor.
La industrialización cambio muchos aspectos de la vida, el primer cambio afecto la naturaleza de la fabricación ya que laRevolucion Industrial se basaba en la aplicación del poder mecanico.
Con la intruduccion de la maquina de vapor en 1770 en Gran Bretaña las maquinas de vapor pusieron en funcionamiento martillos y rodillos enel proceso de formación de metales. La productividad en la metalurgia crecio.
Hubo también una nueva organización en la industria ya que los trabajadores se concentraron en una fabrica, debido a queestaban juntos era posible una mayor supervisión que cuando los trabajadores estaban en pequeñas tiendas o en sus casas. El fabricante suplio solamente el el movimientos de capital para comprar losmateriales en bruto y pagar los salarios iniciales, sin embargo era necesaria una inversión mucho mayor. En la metalurgia y la minería las maquinas eran especialmente costosas, se pusieron en marchanuevas firmas mediante la participación de un cierto numero de personas ricas mediante una sociedad por acciones.
En la burguesía hubo cosas negativas debido a que con la aparición de la industria,llego la competencia. Cuando una fabrica ponía una maquina para abaratar los costos, la competencia debía bajar los precios para poder competir y lo mismo pasaba con los nuevos inventos.
En parte, elcrecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva, que también favoreció la creación de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cual fue el legado que dejo la revolucion industrial?
  • El legado de la revolución industrial
  • el legado de la revolucion industrial
  • El legado de la Revolucion Industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS