El legado de la revolución industrial

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL LEGADO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos deproducción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. También implica cambios en la distribución de la misma, en las condiciones de vida y laborales y en los valores sociales.
DE LA PRODUCCIÓN ARTESANALA LA MANUFACTURA
La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primaslocales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es una expresión representativade su cultura y factor de identidad de la comunidad”
DEL SURGIMIENTO DE NUEVAS CLASES SOCIALES Y EL PODER ECONÓMICO

La lucha de las clases sociales fue un problema que apareció en las formacionesde una clase de capitalistas industrial, que una clase de obreros de fábricas, cuyos únicos medios de producción eran sus manos y sus hijos: un proletariado. Los salarios reales de una pequeña partede dichos obreros había subido; la alimentación y la salud había mejorado; la duración de la vida había crecido con la población.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMO PRODUCTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Eluso de máquinas terminó por desplazar la actividad del hombre realizada hasta ese instante y cambiar su mismo trabajo, el cual se convirtió en algo continuo. 
La maquinaria revolucionó la forma deproducir bienes, no solo aumentando la rentabilidad, sino liberando la mano de obra necesaria para la industria. 
El movimiento industrial se inició cuando James Hargraves inventó en 1764, la maquinatextil conocida con el nombre de Spinning Jenny (Juanita la Hiladora), cuya capacidad de producción era superior a la de 36 hiladoras de rueda. Dicha máquina fue el punto de partida de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cual fue el legado que dejo la revolucion industrial?
  • el legado de la revolucion industrial
  • Legado De La Revolución Industrial
  • El legado de la Revolucion Industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS