Legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO ARRENDADOR EL C. ________________, Y COMO ARRENDATARIO EL C. __________________-, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


DECLARACIONES.


DECLARA EL ARRENDADOR.

A).- QUE ES UNA PERSONA FISICA, MAYOR DE EDAD CON PLENA CAPACIDAD DE GOCE Y EJERCICIO Y QUE NO TIENE IMPEDIMENTO LEGAL ALGUNO PARA CELEBRAR EL PRESENTEINSTRUMENTO.

B).- QUE ES SU VOLUNTAD COMPARECER A LA CELEBRACION DEL PRESENTE INSTRUMENTO PARA OBLIGARSE EN LOS TERMINOS PACTADOS EN EL MISMO.

C).- QUE CONOCE EL ALCANCE Y CONTENIDO DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y ESTA DE ACUERDO EN LA CELEBRACION DEL PRESENTE.

DECLARA EL ARRENDATARIO.

A).- QUE ES UNA PERSONA FISICA, MAYOR DE EDAD CON PLENA CAPACIDAD DE GOCE Y EJERCICIO Y QUE NO TIENEIMPEDIMENTO LEGAL ALGUNO PARA CELEBRAR EL PRESENTE INSTRUMENTO.

B).- QUE ES SU VOLUNTAD COMPARECER A LA CELEBRACION DEL PRESENTE INSTRUMENTO PARA OBLIGARSE EN LOS TERMINOS PACTADOS EN EL MISMO.

C).- QUE CONOCE EL ALCANCE Y CONTENIDO DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y ESTA DE ACUERDO EN LA CELEBRACION DEL PRESENTE.


CLAUSULAS:

1ª.- La parte arrendadora, declara que es propietario de la casaubicada en
______________________, DELEGACION GUSTAVO A. MADERO, CP. 07670, EN EL DISTRITO FEDERAL.

2ª.- La parte arrendadora, manifiesta que es su deseo arrendarle la vivienda marcada con el número interior_____de la casa antes citada al C. ____________, por un plazo de un _______ forzoso, siendo la renta mensual de $ ________________ Y QUE DICHA RENTA SE COBRARA LOS PRIMEROS ___ DIAS DE CADAMES.

“Conforme a lo dispuesto por el articulo 2448 C del Código Civil vigente en el Distrito Federal.”

“El ARRENDATARIO renuncia expresamente al derecho de preferencia contenido en el artículo 2448 J del Código Civil vigente.”


3ª. - El ARRENDATARIO conviene en que la localidad arrendada la recibe reuniendo las condiciones de higiene y salubridad exigidas por la ley correspondiente, con loseñalado en el INVENTARIO, todo lo cual devolverá al terminarse el arrendamiento con el deterioro natural del uso, siendo por cuenta suya los gastos de reparación de aquellos desperfectos que no impidan el uso y goce de la localidad en los términos del articulo 2444 del Código Civil vigente, obligándose a indemnizar al ARRENDADOR por cualquier daño en la localidad arrendada causada por su culpa opor la de sus sirvientes, parientes y demás personas que habiten o le visiten, comprometiéndose a mantener aseados y en buen estado los servicios e instalaciones existentes, cumpliendo con las disposiciones higiénicas y ecológicas aplicables, siendo causa de rescisión cualquier practica en contrario. Así como de tener animales como mascotas dentro de la vivienda arrendada.

4ª. - No podrá elARRENDATARIO hacer uso de la localidad diferente a lo convenido como lo previene la fracción tercera del articulo 2425 del Código Civil vigente, como lo indica la Ley del Desarrollo Urbano del Distrito Federal, COVINIENDO LAS PARTES EN LA PENALIZACION DEL 20% MAS DE LA RENTA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO FUERA DEL TERMINO PACTADO, E INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS O DROGAS DENTRODE LA VIVIENDAARRENDADA O EN EL PASO COMUN, ASI COMO DESPEJAR EN SU TOTALIDAD EL AREA COMUN, aceptando que en caso de hacerlo, será causa de rescisión del contrato en los términos de la fracción segunda del articulo 2489 del ordenamiento citado en primer termino, igualmente será causa de rescisión el que cualquier autoridad clausure la localidad arrendada por causas imputables al ARRENDATARIO.

5ª. -Expresamente se prohíbe al ARRENDATARIO traspasar, subarrendar o ceder onerosa o gratuitamente toda o parte de la localidad arrendada, siendo causa de rescisión cualquier acto en contravención a esta cláusula conforme a lo dispuesto por la fracción tercera del artículo 2489 del Código Civil vigente Y 2480 del mismo ordenamiento. Por lo que queda estrictamente prohibido para el arrendatario subarrendar,...