Legaliza

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Materia: Macroeconomía
Carrera: Administración de empresas
3er cuatrimestre
Legalización de la marihuana
Desde hace ya algún tiempo el debate de la legalización de la marihuana ha estado sobre la mesa en nuestro país, pues aún hay muchos tabúes que resolver en torno al tema.
Si bien es cierto que la marihuana o cánnabis es una droga que afecta el organismo de manera paulatina si su consumoes recurrente, también es cierto que reduce los síntomas de algunas enfermedades, como el cáncer.

Uno de los principales pros que se le ven a medida sería el combate al narcotráfico pues ellos controlan el mercado y alteran el producto.
Se les abriría la posibilidad a los agricultores mexicanos de cultivarla y venderla.
El producto se tendría que someter a ciertos estándares de calidad comoel tabaco y el alcohol que son drogas que el Gobierno permite consumir y a las cuales les agrega un impuesto por su distribución.
Sin embargo el tema más importante es la educación de la sociedad hacia el tema; el Gobierno debe informar a sus ciudadanos acerca de los daños que el consumo excesivo de este tipo de droga ocasiona al cuerpo y los efectos que puedan ocasionar

RESUMEN
INGRESOPERSONAL
Ingreso Total de las familias. Es igual al (Ingreso Nacional> menos (Utilidades de las empresas menos los dividendos) menos (los pagos de seguro social) más (el Ingreso por intereses recibidos del gobierno y de las familias> más (los pagos de transferencia a familias). Ingreso que conservan las familias después de pagar los impuestos del seguro social, pero antes de pagar Impuestossobre la Renta persónal.
INGRESO NACIONAL
Ingreso nacional: Suma de los ingresos percibidos por los factores productivos de los residentes de un país, en un período de tiempo.. Todos los ingresos, tales como salarios, intereses, utilidades no distribuidas de las empresas, etc., están incluidos en el ingreso nacional. Se incluyen también los intereses y dividendos de inversiones en el extranjero depropiedad de residentes, y se excluyen los ingresos pagados a factores que, estando en el país, son propiedad de extranjeros. También se excluyen todos los pagos de transferencias, tales como pensiones de vejez, subsidios de cesantía y de seguridad social, asignaciones familiares, etc. El Ingreso Nacional es igual al valor de todos los bienes y servicios producidos en el país; es decir, esequivalente al Producto Nacional (César Sepúlveda L. Definición adaptada del Diccionario de Términos Económicos).

LA RENTA NACIONAL
La renta nacional es la suma de todas las rentas de todos los residentes, sociedades y organismos gubernamentales, procedentes de la actividad económica presente en la producción de bienes y servicios. Algunas rentas carecen de la contrapartida de una actividadeconómica presente, como, por ejemplo, las pensiones de vejez, los beneficios de los seguros sociales, los subsidios familiares y el interés de la Deuda Nacional; el interés de la Deuda Nacional; se denominan "pagos de transferencia" o "rentas de transferencia" debido a que el poder adquisitivo que otorgan a quienes los reciben se ha obtenido a costa de otros receptores de renta que los pagan con susrentas. En consecuencia, los pagos de transferencia están excluidos de la renta nacional. Todas las otras rentas, como los sueldos, salarios, intereses, beneficios, dividendos, rentas, los beneficios no distribuidos y los excedentes de las sociedades, las rentas de los funcionarios gubernamentales y de las fuerzas armadas, están incluidas en la renta nacional. Algunas rentas proceden de los dividendose intereses de las inversiones en el extranjero, y una parte de las rentas creadas en el interior del país se pagan al extranjero como intereses y dividendos de los no residentes. A las rentas creadas en el interior del país - el producto nacional interior- se le añaden las rentas recibidas del extranjero - por ejemplo, los dividendos de las inversiones -, menos las rentas que se pagan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalize
  • ¿LEGALIZARLA O NO?
  • Legalizarla
  • Legalizaciones
  • Legalizar empresa
  • Por qué legalizar el aborto
  • Legalizaciones De Documentos
  • El chapulismo legalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS