Legalización De La Marihuana

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La legalización del cannabis sativa

En la actualidad existen innumerables tipos de drogas nos centraremos en una específicamente, ya que está muy recurrente y controversial por estos días.
Estáen la palestra la legalización de ciertos estupefacientes y/o drogas, concretamente la cannabis sativa, más conocida como la marihuana; la cual por años, décadas y siglos nuestros antepasados la hanutilizado como medicina alternativa, para curar diversos tipos de males o enfermedades. Si bien es cierto el contexto de su definición se ha malinterpretado con el tiempo, de medicinal a pasado adrogadicción, puesto que, al consumirlo provoca alucinación, produce perdida de los sentidos y su ingesta excesiva deriva a la adicción.
Como se ha mencionado en el párrafo anterior, su legalizaciónha causado gran polémica entre la población y ha tomado mayor realce frente a las diversas opiniones tanto en corporaciones o agrupaciones que estudian o indagan sobre su consumo, como también en elparlamento, tanto es así que su tramitación aún duerme como se ha mencionado anteriormente en el poder legistativo.
Para saber sobre este proyecto de ley debemos considerar que dentro de losporcentajes de drogadicción y alcoholismo el CONACE señala lo siguiente: el alcohol, el uso de este último registra una baja 9,3 puntos, correspondiendo de 49,8% a un 40,5%; a su vez la marihuana registrauna caída en la serie, 6,4% a un 4,6%; la cocaína también desciende, de 1,8 %  a 0,7%. Por lo tanto se puede deducir que su legalización no pasa a ser un problema de consumo frente a nuestra sociedady su promulgación puede ser efectiva, ya que hay concientización dentro de la población por el daño y lo adictivo que puede llegar a ser. Aunque esta identidad también hace mención que lalegalización de la Cannabis Sativa sólo aumentaría la tasa de consumo y facilitaría el ascenso en el camino de las drogas más duras, a pesar de la baja que se ha producido en el último tiempo.
La legalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS