Legalizaci{on de las drogas. pros y contras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legalización de las drogas; su pro y su contra
Se discute a alto nivel la posibilidad de legalizar ciertas drogas con el fin de detener el narcotráfico y la proliferación de las mafias, que nacencomo fruto de tan millonario negocio. Recientemente el Estado de California, en Estados Unidos, propuso una consulta popular para que el pueblo decidiera si se legalizaba el uso de la marihuana y suproducción dentro de este Estado. El voto fue negativo a tal propuesta, pero no podemos negar que de haberse aprobado, los Estados Unidos entrarían a un doble discurso, y los países de América Latinahubieran sufrido un serio revés en su lucha contra los narcotraficantes.
Existen países en donde desde hace tiempo se legalizó el uso y consumo de la marihuana, o la cannabis, como forma de negocio,entre ellos figura Holanda, en donde se puede adquirir la misma como si fuera un cigarrillo común. Esta legalización ha ayudado a disminuir la violencia y el narcotráfico, y el Estado obtiene impuestode su venta, pero por otro lado, no ha disminuido su consumo, y más bien han aumentado los drogadictos y se ha convertido en un país atractivo para el turismo de los dependientes de drogas.
¿En quéayuda la legalización de las drogas? En que disminuyen los actos violentos de las mafias y se destruye, de forma radical el narcotráfico, obteniendo el Estado impuesto por la venta de la misma. Peropor otro lado, su legalización tiende a incrementar el consumo de drogas y el deterioro agudo de los que acuden fácilmente a ellas, creándose un problema de salud que puede agravar los problemas deestabilidad física y emocional de los adictos, y por lo tanto, el gobierno se vería desbordado de una situación que agravaría la realidad social de su nación, porque el efecto de las drogas generaría unproblema de violencia y muerte diferente al generado por los cárteles de la droga, pues aumentaría la violencia familiar, los suicidios y las muertes por intoxicación de drogas. Todos sabemos que el...
tracking img