Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
El consumo de drogas sigue siendo uno de los principales problemas de salud en nuestro país debido a que la edad de inicio en el consumo cada vez es menor y mayor lafacilidad con la que se obtienen las drogas ilícitas
Diversas y numerosas encuestas nos hablan de cómo estas sustancias interfieren en el acceso a una vida saludable y como afectan la actividadlaboral y escolar redundando en la armonía familiar.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2002, en México existen 3,508,641 de personas entre 12 y 65 años de edad que han consumidodrogas ilegales “alguna vez” en su vida.

Así mismo se observa que mientras el uso de inhalables disminuye, el de la cocaína se estabiliza lo mismo que el de la marihuana, en relación con elincremento del consumo de las anfetaminas. El incremento del uso de la cocaína se debe a la ampliación del mercado y a la facilidad con la que se consigue.

Al panorama anterior se suma la relacióndirecta entre el consumo y ala aparición del VIH y las hepatitis B y C, así como la afirmación de que los adolescentes que utilizan sustancias ilegales tienen cinco veces más probabilidades depresentar conductas suicidas.

Todo lo anterior nos obliga no solo a diseñar nuevas estrategias de tratamiento de los adictos, sino también a reconsiderar la posibilidad de legalizar el uso de lasdrogas.

Entonces que significa la “legalización de las drogas”
Legalizar las drogas no significa recomendar su uso, mas bien implica el quitarlas del circuito de la criminalidad.

Cualsería la finalidad?
1. Si disminuimos el costo de las drogas, este negocio dejara de ser atractivo a las mafias

2. De manera concomitante, se pretende evitar la violencia y la corrupción atodos los niveles, incluyendo el gubernamental.

3. La calidad de las drogas ilegales favorece un mayor riesgo a la salud debido al nulo control de las mismas

4. Si conseguimos que los...
tracking img