Proceso de cribas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CRIBADO

Para explicar este proceso ay que recordar cuando veíamos a los constructores de casas pasar la arena por una malla para que esta saliera mas finita. A esto se le llama unproceso de cribado, a continuación se encuentra la definición:

Es un proceso mecánico que separa los materiales de acuerdo a su tamaño de partícula individual. Esto se cumple al proporcionando unmovimiento en particular, al medio de cribado, el cual es generalmente una malla o una placa perforadora, esto provoca que las partículas mas pequeñas que el tamaño de las aberturas (del medio delcribado) pasen a través de ellas como finos y que las partículas mas grandes sean acarreadas como residuos

Algunos Ingenieros relatan “el cribado es un arte..” esto es porque para determinar la superficiede un cribado no es necesariamente una clasificación concreta, son conocimientos empíricos basados en sus experiencias, por lo tanto entre mas acertadas mayor vida laboral y por supuesto mayor suconocimiento sobre este tema.

En las paginas investigadas el autor hace una reflexión donde dice que para calcular la superficie del cribado existe una amplia lista de formulas donde varias cambiandependiendo de las cantidad, volumen, humedad, etc. Del producto a cribar. Pero que todas estas se pudiera resumir a la que muestro a continuación.

[pic]

Siendo:S: superficie necesaria de cribado, expresada en m2 T: masade solidos de alimentación o que debe por la malla, expresada en t/h B: capacidad especifica o básica, bien de alimentación o pasante, expresada en t/m2. hft: factor total de corrección de la capacidad básica, sin unidades.

Existen 2 tipos de cribado el seco...
tracking img