Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE DROGAS….

¿A quién se pretende beneficiar con esta propuesta de ley? ¿A la sociedad? ¿A quienes la consumen? ¿O a quienes podrán hacer negocios legales?, pues mientras el valor más importante sea el dinero y no la vida y la dignidad de las personas, se buscará incrementar el vicio, el uso de la fuerza y nos encerraremos en nuestras casas como en cárceles privadas, buscandoúnicamente seguridad, no respeto.
Experiencias como la de Holanda y Suecia, donde se legalizó el consumo de drogas, demuestran que esto no ha permitido superar el problema, sino que por el contrario lo han agravado.
El consumo de drogas aumentaría con la legalización.
Un elemento fundamental del debate sobre la legalización es la afirmación de que el consumo de las drogas y la drogadicción noaumentarían si se legalizaran. Esto es evidentemente falso. El consumo de bebidas alcohólicas aumentó de manera importante después de que se abolió la prohibición de las mismas en los EUA. Vivimos en un mundo de adicciones. El número de adictos a la nicotina y al alcohol en mi país se cuenta en decenas de millones. Acaso alguna persona cree con seriedad que el acceso más libre a las drogas sin ningunaamenaza de sanción o castigo tendría como consecuencia una baja en el número de personas que usan drogas? No lo pienso así. En México está aumentando de forma dramática el consumo de drogas, aunque por supuesto no está aún al nivel de los Estados Unidos.
La drogadicción conduce al delito.
De manera más importante, quienes favorecen la legalización de las drogas ignoran las consecuencias socialesdevastadoras que ésta ocasionaría.
Los que tenemos que ver con la educación de nuestras sociedades no podemos pensar que esa sería la solución.
"Estamos convencidos en que la legalización del consumo de drogas es un evento no sólo peligroso y lejano sino inviable en términos prácticos (...) Las drogas no son peligrosas por ser ilegales, son ilegales porque son peligrosas",

“Si no hay unapolítica universal, generalizada en el mundo, y principalmente en el mayor consumidor de drogas en el mundo que es Estados Unidos, ni siquiera traerá desventajas económicas para los criminales”, acotó el panista.

México.- Felipe Calderón manifestó su desacuerdo con la legalización de drogas en México, ya que las "supuestas ventajas" que representaría no servirían sin la participación de EstadosUnidos. 

En entrevista con Radio Caracol de Colombia, el panista dijo que como ventaja podría bajar el precio y se afectaría la capacidad financiera de los grupos criminales, no obstante, el precio se determina más allá de la frontera, y si siguen siendo altos de nada sirve legalizar en México. "No veo ganancias", aseveró. 
"Si no hay una política universal, generalizada en el mundo, yprincipalmente en el mayor consumidor de drogas en el mundo que es Estados Unidos, ni siquiera traerá desventajas económicas para los criminales, porque el precio se determina en territorio americano", acotó. 
Calderón Hinojosa indicó que la desventaja de liberar el mercado es que se impulsaría a millones de jóvenes a consumir drogas, "los países que acepten eso tendrían que pagar el precio de perdergeneraciones de jóvenes (...) el problema es que generan adicción. Y los criminales enganchan a niños regalándoles droga, y se vuelven adictos". 
Destacó su apertura a debatir el tema, no obstante dejó clara su posición al respecto de la legalización de las drogas. 
Calderón reiteró que seguirá luchando contra el narcotráfico, aunque ello implique costos importantes. "Si no se corren esos riesgos,la alternativa será entregar el país a los criminales; y eso no lo permitiremos los mexicanos", sentenció.
Mucha gente opina acerca de la legalización de las drogas en nuestro País, y es un tema que se presta para debatir, y que incluso en el internet existen foros donde se discute la legalización en Ámsterdam.
Hoy nada más voy a remarcar ciertos puntos que están a favor y en contra de la...
tracking img