C.experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia
La ciencia es un proceso sistemático de adquisición de conocimientos anteriores. El conocimiento es un conjunto de principios o leyes universales que expresan y pueden predecir elcomportamiento de un sistema en determinadas condiciones.
Las ciencias se clasifican:
* Ciencias factuales: Son las que se basan en hechos naturales observables y se basan de dos métodos de estudio; elcientífico experimental y el científico informativo.

* Ciencias formales: Son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana y su método detrabajo es el lógico inductivo.

Las ciencias fácticas son aquellas cuyos estudios parten de la observación de los hechos naturales para construir un conjunto de conocimientos organizados yconfiables.

* Biología: Ciencia que estudia a los seres vivos en su estructura, origen, desarrollo y funciones
* Física: Ciencia que estudia la transformación de la energía y sus relaciones conla materia.
* Química: Ciencia que estudia la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como los cambios que experimenta.

Ejemplos donde se relaciona la Química, laFísica y la Biología.
La densidad es un ejemplo que tiene que ver con las tres, dado que la densidad influirá en cuanto pesa este objeto lo cual tiene que ver con la física, también dependiendo de sudensidad tendrá que ver su masa y volumen lo que tiene que ver con su bioquímica. Desde luego tener conocimientos sobre la densidad contribuye a mejorar la calidad de vida en muchos aspectos, porejemplo a la hora de hacer medicamentos.

La bioluminiscencia (por ejemplo las luciérnagas) ya que tienes una reacción química que es la que produce el compuesto luminiscente, tienes la física porque laemisión de luz es un fenómeno físico y la biología porque es un ser vivo (en este caso un insecto) el que la produce, aunque también hay peces que tienen esta característica.

La conversión de...
tracking img