legalizacion de la marihuana en jalisco

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA EN JALISCO
El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, se pronunció en contra de la legalización del consumo demarihuana en Jalisco. Cuestionado durante la glosa del informe por el promotor de la iniciativa Enrique Velázquez González, el funcionario estatal dijo que una eventual tolerancia ala venta y consumo del enervante tendría un impacto negativo en lo social y lo laboral, precisó que el estado 70% de los delitos se comente bajo los efectos de una droga.
Elprimer estado norteamericano que permitió el uso de la marihuana fue Alaska y ellos echaron para atrás el uso de la marihuana por el tema de impacto social y laboral. El 70% delos delitos se comete bajo el influjo de alguna droga o del alcohol.
Actualmente el valor por una tonelada de marihuana es de aproximadamente un millón de dólares y el ingresoestimado es de entre 550 y 2000 millones de dólares
El precio de la marihuana es 82 veces mayor en Estados Unidos que en México
En México el consumo tiende a crecer rápidaaunque marginalmente, ese sería el problema si se llega a legalizar la marihuana en el estado de Jalisco, el aumento de la población que consume dicha droga aumenta continuamente yde una manera alarmante, pues, esto podría crear adicciones a una edad muy temprana y la vida de aquellos jóvenes adictos sería muy dura en cuestión de conseguir trabajo, susestudios y en su vida personal.
La disponibilidad de la marihuana ha crecido en un 40% en México, la mayor parte de ese porcentaje se presenta en los estados del norte de México,de allí los carteles la distribuyen a las ciudades grandes de casi todo México, entre las cuales se encuentra Guadalajara (estado de Jalisco), Edo. De México, DF, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS