Legalizacion de la Marihuana

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Legalización de la marihuana.
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Lizbeth Sarahi Pérez AlcantarGrupo: 142 No. Lista: 29
Prof. Ángeles Montes González
Materia: Español I
Preparatoria No. 1 “ColegioCivil”

Apodaca, N. L. 27/Octubre/2014


INDICE:
Introducción………………………………………………. ( 3 )
Contenido y Conclusión…………………………………( 4-6 )
Bibliografía…………………………………………………( 7 )
INTRODUCCION
Lalegalización de las drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quieren modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de drogas. Este argumento se basa más que nadaen el derecho que tiene cada persona elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, sin embargotambién se toma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.

¿Qué es?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta CannabisSativa.  Se  fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando  pipa. 
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversossociales y sobre su salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causardependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.
Consecuencias que atrae la marihuanaEn la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La granmayoría de quienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en unmundo ideal las personas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad.
Al ser una sustancia psicoactiva uno de los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS