Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de drogas
En este tema se hablara de cómo el gobierno esta permitiendo la producción, venta y consumo de drogas. La Legalización de las drogas es el proceso de eliminación o reducciónde la prohibición de las leyes que prohíben la tenencia y/o consumo de drogas.

Puntos más relevantes
*En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto delconsumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente.

*Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países comoEcuador, Bolivia y Colombia.

*Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: losque le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas).

*Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción.

*Legalizar lasdrogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.

*La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas.*La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

*La legalización pondría fin a la parteexageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente.

Análisis.
La existencia de prohibiciones a los deseos legítimos es una violación de losderechos de las personas a usar y experimentar con su cuerpo sin más trabas que la protección de los derechos de terceros. México debe promover la legalización de las drogas en el mundo. Debe ser partede su política exterior. Debe dialogar con Estados Unidos con energía: si los estadounidenses no están dispuestos a controlar su mercado de consumidores, deben aceptar las consecuencias de que...
tracking img