Legalizacion del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADEMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

ALUMNA: LAURA DENÍS ALVARADO DÍAZ

LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MATERIA: ÉTICA

PROFESOR: ARIEL CORTESTAMAY

2° “G”

Ensayo sobre la legalización del aborto

Villahermosa, tabasco. 20 de abril del 2010

EL ABORTO

Se considera al aborto como un acto inmoral que viola los derechos a la vidacomo ser humano, en el aspecto religioso se considera un asesinato ya que el único que tiene el poder para quitar la vida es Dios.

A causado mucha controversia si se debe o no legalizar el aborto; yde ahí surgen dos puntos de vista, los partidarios a legalizar el aborto, lo consideran necesario para evitar la clandestinidad, que se tenga más higiene, pero esto nos lleva a una interrogante¿realmente será conveniente tener esta libertad?.

Desde el punto de vista de quienes se oponen, consideran que se estaría faltando al principio del respeto a la vida humana; las mujeres nacemos con lavirtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿será que está en nuestras manos interrumpir esta dicha?

Desde el punto de vista legal, se puede llevar a cabo cuando es producto de una violación,aunque desde mi punto de vista, se dice que todo ser humano tiene derechos legales y estos están protegidos ante la ley desde el momento que son concebidos, entonces,¿ por que se ejecutaría por un delitoque el no cometió?. En el mundo hay muchas mujeres que carecen de esta virtud de dar vida a otro ser, a mi consideración, creo que cuando se dan estos embarazos no deseados, podemos darles otrasolución, como la adopción, tal vez la madre no soporta el hecho de haber sufrido una violación y como consecuencia ese embarazo no despierta ningún en ella, y al darlo en adopción estaría dándole a otrasmujeres la oportunidad que tanto buscan.

Creo que en nuestros tiempos, ya no debería llamárseles “embarazos no deseados”, teniendo a disposición un sin número de anticonceptivos y si no desean...
tracking img