Legalizacion del Cannabis informacion

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Legalización del Cannabis
¿Por qué sí se debería legalizar la marihuana?

El legalizar la marihuana en Chile ayudaría a la disminución del narcotráfico y junto con esto lo que conlleva este, como por ejemplo: violencia, robos, prostitución, etc.

 También se le ha reconocido en Chile y en otros países su uso medicinal, como por ejemplo; se le reconoce un efecto analgésico y reductor del dolor;tiene fuertes propiedades antiméticas, necesarias para reducir las náuseas y aumentar el apetito de los pacientes que reciben quimioterapia.

Se dice también que tiene usos curativos de ciertas enfermedades, como por ejemplo:

Glaucoma: reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo.
Cáncer: alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por eltratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.
Sida: ayuda a superar las náuseas, la pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT (azidotimidina, medicamento antirretroviral indicado para personas infectadas con VIH por su efecto retardador de la extensión de la infección por VIH, aunque no representa una cura.)
Epilepsia: previene ataques epilépticos en algunospacientes.
Escleorosis múltiple: reduce el dolor muscular y los espasmos producidos por esta enfermedad, así mismo, reduce las molestias propias al andar de estos casos.
Anorexia: estimula el apetito, además de proporcionar bienestar general. Ayuda a que los enfermos vuelvan a comer.
Artristis: ayuda a disminuir o eliminar el dolor y ganar movilidad.
Ansiedad y transtornos del sueño: ayuda areducir la tensión en los estados de ansiendad y favorece la relajación de todo el organismo.
Asma: la marihuana es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren.

Conociendo esta nomina de Facultades, que difícilmente encontraremos en otro compuesto natural. Desde mi punto de vista, no existiría fundamento alguno para dejar fuera de la practica medica y contra el bienestar de lospacientes, a la Cannabis. 

Los efectos en general más importantes en la salud que produce la marihuana son su valor analgésico y su utilidad como antiflamatorio.

Mis argumentos para permitir la despenalización son los siguientes.
-En primer lugar, la razón es de índole criminológico, la prohibición de la comercialización y el cultivo de la Marihuana produce un mercado negro, que es elNarcotráfico el cual genera un gasto al estado en perseguir a los productores de marihuana que como ya se sabe es considerada una droga blanda que no genera altos niveles de dependencia y de la cual no existe prueba alguna de que alguien haya muerto por el consumo de esta.
La mantención de la prohibición genera que no exista regulación por lo que los narcos entregan Marihuana de escasa calidad muchas vecesmezclada con otros compuestos como residuos de petróleo o comida para perro.
La despenalización y su posterior regulación, permitiría que se comprobara la calidad de la droga que se comercializa y además reducir el negocio de los narcos
-En segundo lugar, creo que es necesario mencionar la debido derecho a la Autonomía Personal que tenemos todos, cumpliendo con requisitos de edad y debido juicio ydiscernimiento, un producto herbáceo que no tiene mayores dificultades para la salud de las que puede provocar el Cigarrillo y el Alcohol (a estas dos drogas legales se les conoce claramente casos de gente que ha muerto a causa de ellas y es conocido que estas drogas causan un nivel mayor de dependencia) . Por lo que desde mi punto de vista, no creo que debería ser el Estado el que me diga quedroga puedo consumir o cual no, a menos que genere un problema de Orden Social o de Salud Publica grave por lo cual el estado esta forzado a limitar el uso, como en el caso de la Heroína pero el caso de la Marihuana no es tal ya que ningún experto en Salud Publica podrá decir que la marihuana es un problema de gran escala en esta especialidad. Resultaría arbitrario declarar que la Marihuana afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalización de cannabis
  • Legalización del cultivo de cannabis sativa
  • Ensayo sobre la legalización de la cannabis en Colombia
  • Legalización De La Cannabis
  • Legalizacion Del Cannabis
  • Legalizacion Del Cannabis
  • Legalización de la planta de Cannabis
  • Legalización de cannabis en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS