Legalizacion Marihuana

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
DEBATE AUTOCULTIVO DE MARIHUANA

-La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo.

-El número de pacientes en todo el mundo que consumen cannabis con motivos terapéuticos crece según los datos disponibles de los países que han implantado programas de cannabis medicinal.

http://www.lamarihuana.com



ENTREVISTA A GENTE SOBRE LEGALIZACION DEL AUTOCULTIVO DE MARIHUANA

Estasa favor de la legalizacion del autocultivo de marihuana? cuales son tus fundamentos?

“Me da lo mismo. Si porque cada cual es libre de elegir si se droga o no se droga.Y no porque ponele que legalizas el faso y no la pasta base y los pastabaseros tambien tienen derecho.”

“No estoy a favor, pienso que no lo vana saber administrar bien.. y que uruguay se va a ser una cede del narcotráfico y queal poder cultivar, se va a poder fumar libremente y en cantidades no controladas, ahora si teienen plantas en sus casas nadie les dice nada.. siendo ilegal ya es un descontrol, legal no tendrian limites y no lo digo x pibes comunes como nosotros que puede tener una plata, lo hablo en cantidades industriales”

“primero que cada uno elige que plantar, si hay gente que planta rosas, pinos, o loque sea, por que no puedo plantar canabis? si ha sido demostrado por muchisimos cientificos y chotos al mando que no es dañino, ademas de ser un pain relieverpara los que estan enfermos es remedio pal alma y segundo porque no estoy ni ahi con el faso que venden los dealers, y mucho menos conir a una boca de pasteros a pegar faso que es lo mas sano y lo mas lindo que ha crecido en la tierra loscogollos, no?”

“Si, por que si las leyes amparan el consumo por que no amprar el autocultivo , eliminando asi el narcotráfico”



ENTREVISTA A GENTE IMPO SOBRE LEGALIZACION DEL AUTOCULTIVO DE MARIHUANA


 

Entrevista al diputado frenteamplista Sebastián Sabini
Sofía Bauzá_ Sabini ¿cuál es su postura sobre la legalización de la comercialización de la marihuana?

Sebastián Sabini_ Enprimer lugar uno debería tener para tomar una postura clara sobre este tema - y no lo digo en carácter personal sino que para toda la sociedad uruguaya- un estudio real de lo que significa el mercado de la marihuana en el Uruguay, es decir: cuántos consumidores tenemos, qué monto económico significa eso y cuáles son los costos sociales que estamos pagando porque la marihuana sea ilegal es decirbásicamente el mercado negro, eso por un lado. Por otro lado, ver qué ha hecho la sociedad uruguaya con otras drogas o con drogas legales que muchas veces generan muchos más perjuicios que la marihuana, el caso más claro es el alcohol donde por ejemplo se han creado institutos nacionales donde el Estado regula la producción, la comercialización y por su puesto la distribución, el caso quizás másemblemático puede ser el del vino. Donde además, por ejemplo, como sociedad uruguaya tenemos un  grave problema  en relación a los accidentes de tránsito que constituyen la primera causa de muerte en los jóvenes, y eso (el alcohol) es una droga legal y permitida por la sociedad, entonces, pienso que hay una especie de doble discurso que tenemos los uruguayos con ese tema y que lo mejor que podemos hacer esencarar el tema seriamente y a partir de la discusión de investigaciones científicas, tomar postura.

S.B._¿cuáles son las aspectos que usted tendría en cuanta a la hora de legalizar la comercialización de la marihuana?

S.S._ Hay como dos grandes posturas, una que habla del auto cultivo y otra que de alguna forma promueve la legalización. Yo lo que digo es que está bien pero una persona quees un consumidor, que hoy no sabemos cuántos están consumiendo exactamente y que tampoco sabemos el origen de lo que está consumiendo, entonces el Estado uruguayo tiene que proteger básicamente a las personas, a los ciudadanos, a su salud y para hacerlo tiene que regular el mercado. 
Hay diferentes experiencias en el mundo en cuanto a esto, tenemos la experiencia española que básicamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS