Legalizacion Sobre Las Drogas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Legalización sobre las drogas¨
La legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación delas leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quierellevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creenciade que sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico.
¿Cuál es la sustancia que más se consume en nuestro país? A saber: según datos de la Encuesta Nacional deAdicciones 2008, el Cannabis es la droga más consumida en nuestro país, que además ha reportado un aumento en su consumo respecto a los años anteriores. No obstante, este panorama no es exclusivo deMéxico puesto que según datos del Informe Mundial Sobre las Drogas 2009 (IMSD2009) el Cannabis es la droga más consumida en todo el mundo, por lo cual constituye el mayor mercado de drogas ilícitas;casi el 90% de países y territorios la producen, se encuentra estimada entre un total de 13.300 toneladas métricas y 66.100 toneladas métricas.
¿Servirá de algo despenalizar la venta y/o posesión ennuestro país?

Existe una gran demanda de cannabis en los países de America del Norte. Actualmente la prevalencia de consumo en esa región es la siguiente: Canadá 17.0, Estados Unidos 12.3 y México3.1. (Prevalencia anual del uso indebido en porcentaje de la población de 15 a 64 años de edad: IMSD 2009), esto significa que los grandes consumidores, por tanto los principales demandantes de estadroga, son los países con mayor prevalencia de consumo y por lo tanto México su abastecedor. Una vez más ¿De qué servirá despenalizar la venta y/o posesión en México si gran parte de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Sobre La Legalizacion De Las Drogas
  • Ensayo sobre legalizacion de las drogas
  • argumento sobre la legalización de drogas
  • Debate sobre legalización de la drogas
  • ensayo sobre la legalizacion de drogas
  • Ensayo sobre la legalización o no de las drogas
  • sobre la legalizacion de la drogas
  • Polémica sobre la legalización de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS