Legalización de la marihuana

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Legalización de la marihuana
Cristóbal Núñez Pérez
La cannabis sativa, también conocida con el nombre de marihuana, es una planta, originaria del continente asiático, se cultiva anualmente. Desdesus inicios ha sido utilizada, con fines terapéuticos, medicinales, entre otras.
El consumo de la hierba llamada marihuana o cannabis sativa, está condicionada a poder consumirse o cultivarse, perono en todo los países su consumo está legalizado. Tetrahidrocannabinol (THC): Principio activo, que existe como dos isómeros psicomiméticos (propiedad de ciertos compuestos químicos), de la plantaCannabis sativa, utilizado en la preparación de la marihuana, del hachís, del bhang, cáñamo o de la ganga. La manera de consumir es de diversas formas ya sea fumándola, tomando la infusión de la hierbao consumiéndola en comidas como por ejemplo: los queques de cáñamo.
El debate sobre la marihuana hoy en día es un tema muy importante, ya que existen prohibiciones de su cultivo y consumo. Por lomismo es necesario que la sociedad esté bien informada y sepa lo que es la marihuana de donde proviene y por qué se le da tanto énfasis, cuando se dice que está afectando en la salud de las personas,nos podemos hacer varias interrogantes ¿de qué forma se debe consumir? y ¿cómo se puede regular su consumo?
La marihuana o cannabis sativa está muy estigmatizada, además se le vincula a la gente másvulnerable o a la clase de bajo estrato social, sin embargo esta contiene beneficios que son indispensable para la vida de las personas, el consumo de la marihuana sirve y está comprobado su usomedicinal, esto en enfermedades como el glaucomas, cáncer, esclerosis múltiple, anorexia e incluso el alzaimer, migraña, Parkinson, corea de Huntington y entre otras múltiples enfermedades. El sistemapúblico de salud debiera considerarla, y dar lugar para potenciar sus contenidos en ves que sea desechado su uso terapéutico. Muchos grupos exigen la legalización, lo ven como un derecho y exigen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS