Legalización De La Marihuana

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
EN CHILE





IN D I C E

Pág.
INTRODUCION ………………………………………………………… 3
ORIGEN DE LA MARIHUANA…………………................................ 4,5
HISTORIA DE LA MARIHUANA EN CHILE………………………… 6
MARIHUANA Y SUS EFECTOS……………………………………... 7,8
CONSECUENCIA DEL ABUSO DE LA MARIHUANA…………….. 8 ,9
EFECTOS DE LA MARIHUANA EN EL CEREBRO……………….. 9
BENEFICIOS DE LAMARIHUANA………………………………….. 10
BENEFICIOS MEDICOS COMPROBADOS………………………... 11
ASPECTOS LEGALES………………………………………………... 12 , 13
ASPECTOS POLITICOS (PROYECTO DE ROSSI Y LAGOS WEBER)…………………………………………………………………
14
SENADORES DISCREPAN ANTE PROYECYO DE ROSSI Y LAGOS WEBER………………………………………………………..
15
PIÑERA CRITICA SOBRE PROYECTO DE LA MARIHUANA…... 16
QUE DICE EL GOBIERO (ESTUDIOS DEL SENDA)……………… 17,18,19CONCLUSION…………………………………………………………. 20
APORTE DESDE EL TRABAJO SOCIAL…………………………… 21
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….... 22











INTRODUCCION

En el presente trabajo se refiere a la legalización de la marihuana en nuestro país, remontándonos a su historia a nivel global y local, considerando sus efectos sicológicos y fisiológicos en las personas que consumen esta drogadesde puntos de vistas negativos así como también viendo el punto de vista terapéutico, como medicina alternativa para enfermedades como por ejemplo: cáncer, glaucoma, sida, epilepsia, fibromialgia, etc. Así como beneficios médicos comprobados.
Los aspectos legales de la marihuana en Chile es su ilegalidad debido a que su cultivo, consumo, y venta en los cuales está prohibido desde el año 1969(Gobierno de Eduardo Frei Montalva), ley 17155. En el año 2005 se promulgó la ley 20.000 es la más reciente en lo que respecta la norma.
En nuestra actualidad desde el ámbito político se presentan proyectos de legalización en el Senado generando con esto discrepancia para despenalizar el auto cultivo provocando el pronunciamiento del Presidente de la República respecto al este proyecto.
Sepresentan estadísticas del SENDA entidad Gubernamental las cuales destacan la población que se encuentra mucho más expuesta (grupo de edades, nivel socio económico, etc.) de la región de atacama.












ORIGEN DE LA MARIHUANA

HISTORIA DE LA MARIHUANA
La primera noción que se tiene de los comienzos de la marihuana se remonta muchos años atrás .Ya que, en el 2800 antes deCristo, el Emperador chino Shen Nung fue un obseso por la Botánica, probo y clasifico la planta y sus frutos con otras tantas hierbas y especias, en lo que contribuye a la farmacopea china en el PEN –TSAO.
Shen Nurgel realizo muchos aportes a la civilización. Recomienda las infusiones o cataplasmas de cáñamo para así poder combatir la enfermedad de la Malaria, dolores reumáticos y desordeneshormonales femeninos (Menstruaciones).
Si bien, el cáñamo ( Cannabis) es una planta originaria del Asia Central, se extendió rápidamente por el hombre y hoy en día se puede encontrar en cultivos al aire libre o interiores, en cualquier lugar del mundo.
El filosofo español Antonio Escohotado, escribió “Las Drogas .De los orígenes de la Prohibición” , asevera que el cáñamo tomado en excesohace ver monstruos, también que si se usa por largo tiempo se puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.
Según la tradición brahamicas, el consumo del cáñamo agiliza la mente y otorga la vida y deseos sexuales potenciados.
En las principales ramas del budismo, celebraron las virtudes del cáñamo para la meditación y en tratamientos de oftalmia, fiebre, insomnio, tos seca ydisentería. A partir de los años 800 Buda prohibió el consumo de alcohol entre sus súbditos pero no el consumo de cannabis.
Antonio Escohotado explica que la primera referencia mesopotámica al cáñamo se produce en el siglo IX antes de Cristo, en tiempos de los asirios, quienes utilizaron la planta como inciensos ceremoniales (para enfrentar la muerte), encerrándose en tiendas que sellaban,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS