Legibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGIBILIDADHay dos grados de legibilidad: forma fisica y modelos de actividad
la forma fisisca es la estética de un emplazamiento,mientras quelos modelos de actividad pueden entenderse sin demasiada procupacion por la forma.Para disfrutar de un espacio es necesario que se aprecien los dos grados.
En la modernodad la legibilidad estadebilitada .antes en el sislo XX la legibilidad funcionaba bien los lugares parecian lo que realmente eran,los espacios de mayor tamaño estaban en relación con los servicios públicos,los edificios quesobresalian tenian un mayor significado.
Separar el tráfico peatonal de lovehiculos origina para los peatones que los lugares sean menos legibles.Mejorar la legibilidad es un objetivo muy importanteporque afecta tanto al diseño fisico como al de los modelos de uso, se tiene que hacer un analisis de las actividades.
La gente debe formarse una imagen clara de un trazo legible.Para obtener lasuperposición de una imagen se hace un análisis en diferentes prsonas para su obtención.
Kevin Linch sugirio 5 hitos que pueden agruparse en elementos claves que son.
recorridos : son canales demovimiento, es el hito mas importante para la .
nodos: son cruces de recorridos.
hitos urbanos:son puntos de referencia.
bordes: son limites en forma lineal como via o como rios,puentes y autopistas.barrios o zonas: es el tejido urbano que abarca fragmentos de ciudad de tamaño medio a grande.
Cada barrio necesita ser legible a una escala menor para que contribuya a una imagen total de laciudad.Los elementos son en si mismo una abstracción que una forma concreta , el proyectista consciente de la importancia de la legibilidad , deberá prestar gran atención a los diferentes modelos.
En el...
tracking img