Legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Justo a Tiempo “JIT”

Antes que nada el JIT es un enfoque de producción y distribución que hace énfasis en procesos flexibles y reducción de inventarios para reducir costos y mejorarla receptividad.
Sus principales características son: el equilibrio, la sincronización y el control del flujo de materiales.
Su principio de Calidad se basa en "Hacerlo bien la primera vez", esteprincipio involucra la participación de todos los empleados. Este principio consiste en hacer bien cosas a la primera vez, en todas las áreas de la empresa y se encuentra relacionado con la eliminaciónde  las existencias almacenadas. Logrando tener el material en el momento justo en la cantidad justa y en donde el cliente lo requiere.
El sistema de producción JIT ofrece un flujo de materialesbasado en la línea de ensamble de Henry Ford, en donde se implementa el trabajo de utilizar la cantidad mínima posible en el último momento posible provocando la eliminación de existencias. Esta forma deproducción es la manera más eficaz eficiente de producir las cosas.
Técnicamente el flujo juego un papel muy importante en este sistema de producción, ya que este se logra mediante el equilibrio. Ylos valores a considerar en el piso para lograr este equilibrio son: los tiempos de ciclo de las estaciones de trabajo, la distribución de las cargas de producción debe ser nivelada y el ritmo deproducción y frecuencia deben ser optimizados; para lograr esto se requiere de capacitación, fuerza laboral y asesoramiento. Este flujo cumple con el mejoramiento continuo que es la clave para laflexibilidad.
Podemos encontrar dos tipos de distribución: 1. Una línea de flujo semejante a una línea de montaje. 2. Una distribución por proceso o taller de trabajo. En la distribución en línea se disponenen secuencia el equipo y las estaciones de trabajo. En la distribución por proceso, el objetivo es simplificar el manejo de materiales y crear rutas normales que enlacen el sistema con movimiento...
tracking img