Conceptos

← Desarrollo Sustentable: Aquel que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.
← Compra Verde: La compra pública verde incorpora citerior ambientales y económicos en todos los ámbitos del gasto: suministros, servicios, consultorías, obras, concesiones, etc. Las especificaciones ambientales del gasto público afectan tanto a responsables políticos y gestores municipales, como a fabricantes, distribuidores y trabajadores.
← Cambio Climatico: Son las variaciones en los promedio de los valores de los elementos meteorológicos (temperatura, precipitación,humedad, etc.) de una amplia región, a lo largo de un período de tiempo, las cuáles provocan alteraciones en el clima original de esa zona.
a) Casuas que lo originaron:
Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el balance radiativo terrestre, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración.
b) Alternativa de Solucíon:
El cambio climático es una amenaza para la humanidad, pero nadie puede determinar con seguridad susfuturos efectos o la magnitud de éstos. La reacción ante esa amenaza seguramente será costosa, compleja y difícil. Hay incluso desacuerdo sobre si realmente existe un problema: mientras numerosas personas temen la extrema gravedad de los efectos, otras argumentan que los científicos no pueden dar pruebas irrefutables de que sus previsiones se harán realidad. Además, no está claro quienes son los que sufrirán más en las diversas regiones del mundo. Sin embargo, si la comunidad internacional espera a que aparezcan las consecuencias y las primeras víctimas, probablemente será muy tarde para actuar. ¿Qué se debe hacer?
La verdad es que en casi todos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Problemas del mundo contemporaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Del-Mundo-Contemporaneo/263223.html

MLA

"Problemas del mundo contemporaneo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Del-Mundo-Contemporaneo/263223.html>.

MLA 7

"Problemas del mundo contemporaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Del-Mundo-Contemporaneo/263223.html>.

CHICAGO

"Problemas del mundo contemporaneo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Del-Mundo-Contemporaneo/263223.html.