legislacion del menor

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Como bien Sabemos Colombia vive una grave crisis de derechos humanos, profundizada por el conflicto social y armado. Y sobre la cruda y cruel realidad que viven nuestros niños, niñas y adolescentesde nuestro país por la crisis que se ven envueltos, y que afecta lo más elemental que tiene todo ser humano sus derechos fundamentales.
La vulneración de los derechos del niño actualmente ya es muycomún por que a diario vemos que las cifras aumentan en casos como: trabajo infantil, prostitución infantil, pornografía infantil, explotación sexual, muertes infantil, reclutamiento de menores yforzado por parte de los grupos armados al margen de la ley (FARC, ELN, PARAS, RASTROJOS, AGUILAS NEGRAS…). Esto se debe al gran número de niños, niñas y adolescentes en las calles que no tienenprotección alguna porque sus padres los abandonaron, han fallecido y no quedan en manos de otros familiares que les brinde protección y a veces porque sus padres los obligan a realizar aquellos actos parabeneficio de ellos, y cuando caen en manos de personas que su negocio son con los niños, niñas y adolescentes, aquellas personas que buscan ganar dinero fácil sin importar lo que le suceda a los menores.En cuanto al trabajo infantil es un fenómeno muy preocupante, ya que esta quebrantado los derechos los niños, y aumentando las brechas de la pobreza a futuro en nuestro país.

El Colombia eltrabajo infantil, está presente en cualquier Región, Departamento o Ciudad de nuestro País, siendo en algunas veces hasta inhumano, donde los niños ejercen labores, peligrosas o no actas para su edad.
De11’443.496 niños y adolescentes de entre 5 a 17 años que tenía Colombia en 2009, 1’768.154 trabajaban. Una cifra profundamente preocupante, ya que el niño, niña y adolescente tienen derecho a gozarde una protección especial llena de oportunidades y servicios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION DE MENORES
  • Legislacion de menores
  • Legislacion temas del menor
  • Analisis De Legislación Para Menores Infractores
  • legislacion del menor
  • LEGISLACION PENAL DE MENORES
  • Sentencia legislacion de menores
  • LEGISLACION PENAL DE MENORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS