Legislacion Sobre Virus Informatico

Páginas: 38 (9318 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LEGISLACIÓN SOBRE VIRUS INFORMÁTICO.

Tema: Legislación sobre virus informático
Desde hace muchos años los virus son la mayor amenaza para las computadoras siendo el causal mayor de pérdidas económicas en las empresas y el sector del gobierno. Un virus informático es una serie de instrucciones codificadas en un lenguaje de programación creadas intencionalmente e introducido en lascomputadoras sin el consentimiento del usuario. Sus características principales son que se puede auto replicar, intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión y causan efectos dañinos en donde son alojados. Si vemos bien esas características nos podemos dar cuenta que sus características son semejantes a las de un virus biológico, de ahí es que nace el nombre virus.
Estos programasmalignos son capaces de alterar el funcionamiento correcto de las computadoras llegando a veces a provocar daños irreparables a los equipos o borrar información del disco duro.
Los virus informáticos ocupan un mínimo de espacio donde residen, hay que tener en cuenta que mientras más pequeño el programa más fácil será de pasar desapercibido. Los virus se ejecutan sin conocimiento del usuario yse dedican a copiarse e infectar todos los archivos, tablas de partición y sectores de arranque del disco duro y memoria.
Todos los virus son dañinos, siempre causan algún tipo de malestar donde son alojados. El daño no tan solo puede ser explícito, sino también implícito cuando lo que se busca es alterar o destruir información o crear un desempeño pobre en el funcionamiento de la computadoraafectando el consumo de la memoria o el tiempo del procesador en repetir estas instrucciones malignas.
Nacimiento de los virus:
La primera aclaración que hay que hacer es que los virus de computadoras, son simplemente programas, y como tales, hechos por programadores. Para crear los virus no hace falta tener capacitación especial ni una genialidad significativa, sino conocimientos de algúnlenguaje de programación como por ejemplo: Ensamblador, C++, Delphi, PowerBasic, entre otros y el conocimiento de algunos temas que no son difundidos para el público en general.

A ciencia cierta es muy difícil determinar el momento exacto del nacimiento de los virus informáticos, pero mucha literatura menciona que fue para los años 60 que un grupo de programadores de los laboratorios Bell de AT&Tcrearon el juego "Core War" a escondidas de sus supervisores. El propósito del juego era crear un organismo cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora, a partir de una señal cada programa intentaba forzar al otro a realizar una instrucción invalidad, ganando el primero que lo consiguiera. Cuando terminaban de jugar los programadores borraban todo tipo de rastro para que nadie se dieracuenta de lo que estaba pasando ya que esta conducta era altamente reprendida por los supervisores.

Uno de los primeros registros de virus que se tienen son del 1987 cuando una firma Pakistaní introducía en los disquetes que distribuía ilegalmente la firma de "ã Brain." La razón de esto era para darles un escarmiento a las personas que conseguían los programas ilegalmente. Ellos habían notado queel sector de arranque de un disquete contenía un código ejecutable y si se modificaban un par de instrucciones ahí iban a poder infectar todos los disquetes que se introdujeran ahí. Es en ese momento que se logran los primeros virus del sector de arranque.
En ese mismo año, un programador de nombre Ralf Burger creó las instrucciones que hicieron posible que un archivo se siguiera copiando solo aotros archivos y lo llamo Virdem el cual podía infectar cualquier archivo con extensión .COM.

Antes de la explosión de las micro computadoras lo que se hablaba de virus era muy poco, pero se puede decir que los virus tienen la misma edad que las computadoras, uno es función del otro. Antes el campo de las computadoras era el secreto de unos pocos. Mientras que por otro lado el gobierno, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre virus informatico
  • legislacion sobre delitos informaticos
  • Preguntas Mas Frecuentes Sobre Virus Informaticos
  • Todo sobre virus informaticos
  • Taller Sobre Virus Informaticos
  • Ensayo sobre virus informaticos
  • Estudio Sobre Virus Informáticos
  • Politica y Legislación sobre la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS