Ensayo sobre virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INFORMATICA

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

“PRIMERA UNIDAD”

NOMBRE DEL TRABAJO:

ENSAYO:

TEMA: V I R U S

ALUMNO:
* LOPEZ GARCIA FRANCISCO
GRUPO: “D”

ESPECIALIDAD: 8
CATEDRATICO: ING. ADRIAN BECERRIL TORAL

PERIODO: ENERO-JULIO 2010
OAXACA DE JUÁREZ, OAX; 12 DE ABRIL DEL 2010.

INTRODUCCION
Casi todos los autores coinciden en señalar queel padre de lo que hoy se conoce como virus fue el famoso científico húngaro Louis Von Neumann, quién en 1939 expuso su " Teoría y organización de autómatas complejos ", en la que demostraba la posibilidad de que un programa tomase el control de otros de naturaleza semejante.

Más tarde, en 1949, varios programadores de la empresa americana Bell Computer crearon una especie de juego, basándose enlas teorías de Neumann, al que llamaron CoreWar, y que consistía en activar programas dentro de un ordenador de forma que iban agotando poco a poco la memoria del mismo, hasta llegar a su bloqueo total.

En 1983, Keneth Thompson, creador del sistema operativo UNIX, volvió a retomar las teorías de Neumann, demostrando la forma de desarrollar virus informáticos, y a partir de aquí se produce unaverdadera revolución en el mundo de la creación de programas de este tipo, hasta que en 1986 aparecen los primeros virus que infectaban ficheros del tipo EXE y COM.

En la actualidad, disponer en nuestro ordenador de un buen programa antivirus, completo y constantemente actualizado, es una necesidad básica si queremos estar tranquilos en nuestros viajes por Internet, ya que hay una especie de guerrasumergida entre los creadores de antivirus y los creadores de virus, de tal foma que estos últimos buscan burlar completamente la protección que facilitan estos programas, mientras que especialistas en antivirus tardan cada vez menos tiempo en neutralizar los nuevos virus que van apareciendo.
ENSAYO

No cabe duda de que los ordenadores son hoy en día una parte fundamental de la sociedad de lainformación en la que vivimos, que sin ellos la vida, tal como la concebimos hoy por hoy, sería imposible, y que han supuesto una revolución total en la forma de comunicarnos, de llevar a cabo nuestras necesidades básicas diarias, de vivir.

Resulta increíble que con tan sólo pulsar un botón podamos acceder a fuentes de información inmensas, situadas en cualquier parte del planeta y suministradaspor personas de cualquier tipo. Que nuestro confort y bienestar dependan de máquinas que la gran mayoría ni conoce ni sabe cómo funcionan.

Pero esta facilidad de acceso a cualquier tipo de información y esta comodidad lograda con el uso de los ordenadores, precisa que estas máquinas estén cada vez más interrelacionadas entre sí, comunicadas en todo momento con otras muchas, y sin lugar a dudas esInternet el mejor medio para conseguirlo.

Pero si esta apertura a la red de nuestras máquinas facilita la intercomunicación, también es cierto que con ella las situamos al alcance de todo tipo de ataques y contaminaciones externas, y es en este contexto en el que adquiere toda su magnitud la palabra clave VIRUS.

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará de los virus. Unos le dan una importanciatal vez excesiva, otros no le dan ninguna. Aquellos culpan a los hackers de ser los contaminadores de la red, y estos alegan que ellos sólo los crean, pero no los difunden.

En este ensayo vamos a estudiar un poco qué son los virus, qué tipos hay, cómo podemos detectarlos y defendernos de ellos y quiénes son los culpables de su difusión, y lo vamos a hacer procurando buscar la objetividad, sindejarnos llevar por alarmismos ni por rencores que, en la mayoría de los casos, son debidos a nuestra ignorancia sobre el tema.

CONCLUSIONES

Prácticamente, desde que existen los ordenadores existen los virus informáticos. Hemos visto en este ensayo diferentes aspectos sobre este tipo de programas, cómo podemos defendernos de ellos y qué puede hacer la ley al respecto.

Pero una conclusión clara...
tracking img