Legislacion Turistica En Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4337 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
(ULACEX)

PRESENTADO POR
ANIBAL PEREIRA

TURISMO Y ADMINISTRACION HOTELERA
NIVEL 6

ASIGNATURA
LEGISLACIÓN TURÍSTICA

TEMA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA LEGISLACIÓN TURÍSTICA

PROFESOR
GUILLERMO LINARES

11-3-2013



ÍNDICE
Introducción…………………………………………………Pág. 1.

Evolución histórica
de la LegislaciónTurística……………………………Pág. 2-3-4-5-6

Análisis……………………………………………………Pág. 7-8-9-10

Conclusión……………………………………………….Pág. 11-12-13

Anexos……………………………………………………Pág. 14

Infografía…………………………………………………Pág. 15

INTRODUCCIÓN
La legislación Turística es uno de los puntos de mayor importancia que se deben de conocer a la hora de estudiar el turismo.
Este trabajo pretende ahondar en este tema remontándonos hasta épocas republicanas cuando nosseparamos de Colombia, cuáles fueron los primeros intentos por la cual el gobierno tomó la decisión de fomentar el turismo en el país, las leyes que se han decretado a través de las décadas y en que han servido para el desarrollo de esta actividad. Se tomara en cuenta que actividades se llevaron a cabo para darle mayor fuerza al turismo y la creación de las entidades turísticas para regular las leyescreadas y velar para sean cumplidas.
Se denota de manera singular en que época se decretó cada ley o creo cada institución para posteriormente estudiar el estado actual de la actividad y que se está haciendo para mejorar y que actividades se están desarrollando o van a desarrollarse para los próximos años.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA LEGISLACIÓN TURÍSTICA
Al hablar de turismo en nuestro paíshay que resaltar que a pesar de ser un pequeño país en medio del continente americano escondemos grandes maravillas, las cuales obviamente son el punto de vista y deseo para muchas miradas internacionales.
El turismo es la única industria que nos brinda las posibilidades de un importante despegue económico que permita mejorar la calidad de vida de todos los panameños por su efecto multiplicador atodos los niveles de nuestra sociedad. Nuestro Canal interoceánico, la zona libre de Colón y el centro bancario que poseemos son tres elementos por los cuales recibimos muchas visitas durante el año. Hoy en día a parte de estas tres razones, debemos tomar en cuenta que muchas otras actividades están haciendo que los visitantes al visitar nuestro país vivan un momento indeleble durante sus vidas;nuestra cultura muy diversa y la exuberante naturaleza de la cual somos dignos de poseer dentro de nuestro territorio, indudablemente, atraen. Hechos históricos como el descubrimiento del mar del sur, las ferias de portobelo o la fiebre del oro de California hasta la magna obra del canal nos han puesto en un tiro al blanco para los viajeros.
Los primeros intentos gubernamentales de organizar laactividad turística en nuestro país, datan del año 1934, cuando la Ley 79 crea la Comisión Nacional de Turismo, compuesta en su totalidad por representantes del sector privado, cuyo propósito fundamental fue fomentar la llegada de mayor número de visitantes extranjeros al país.
Notablemente antes de esto en nuestro país surgió un deseo inmejorable por atraer visitantes, ya desde inicios de laépoca republicana los gobernantes de ese entonces buscaban una forma de lo que pudiéramos llamar internacionalizar el territorio. En 1908 se firmó un contrato con Juan Bautista Sosa y Enrique J. Arce para la realización de una historia oficial que contemplaba la copia manuscrita de los documentos sobre Panamá que reposaban en el Archivo General de Indias de Sevilla (Gaceta Oficial 1908). Igualmente, seconstruyeron el Teatro Nacional y el Instituto Nacional, dos obras monumentales que revelan la preocupación por el fomento de la educación y la cultura por parte de los primeros gobiernos republicanos.
Es más, a finales de 1908, la Ley 61 impuso la adopción de una serie de medidas encaminadas a asegurar la conservación del castillo de San Lorenzo del Chagres y de la...
tracking img