Legislacion y comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas Evaluación escrita

-Objetivos Gerenciales;

¿Que es un Objetivo?
El término objetivo sustantivado puede designar a:
• elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos;
• un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo;
• resultado que unaentidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión;

¿Qué función tienen los verbos para la redacción de un objetivo?

Los objetivos es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener, los mismos se clasifican en General y Específico. Representan lo que se quiere hacer, lograr o, simplemente, analizar. Deben expresarse con claridad ysusceptibles de ser alcanzados.

¿Qué es un objetivo general?

El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general deestudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

¿Qué es un objetivo específico?

Los Objetivos Específicos: representa los pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitoso requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción.

-Visión y Misión

¿Qué se entiende por visión?

Se refiere a lo que la empresaquiere crear, la imagen futura de la organización.

¿Qué importancia tienen para una empresa o negocio?

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.¿Qué aspectos debe conocer para su redacción?

El contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de su empresa.
-¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años?
-¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa?
-¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?
-¿Cómo hablarán de la empresalos clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

¿Qué es misión?
La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidaden general.

¿Qué importancia tiene para una empresa?
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:
• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
• Da laoportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
• Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma...
tracking img