Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. Gustavo A. Razo Barrón A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA LA C. Ma. Fernanda Broca López, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”.

DECLARACIONES

I) DECLARA “EL ARRENDADOR”:

a) Llamarse como quedo escrito en el presente contrato
b) Ser propietario dela casa ubicada en Calle Camelia y Privada Aries S/N de la Colonia San Miguel, San Martín Texmelucan, Pue. Que cuenta con las facultades necesarias y suficientes para celebrar el presente contrato.

II) DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

a) Ser mayor de edad.
b) Tener su domicilio particular __________________________________________________________
c) Ser de nacionalidadMexicana.
d) Que es su interés celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO respecto del inmueble descrito en el inciso b) de las declaraciones de “EL ARRENDADOR” del presente contrato.
e) Que cuenta con las facultades necesarias y suficientes para celebrar el presente contrato

III) DECLARAN TODAS LAS PARTES:

UNICO.- Tener conocimiento de las declaraciones anteriores yestar de acuerdo con el objeto del mismo en virtud y por estar libre de todo vicio del consentimiento celebran el presente convenio al tenor de las siguientes.

CLAUSULAS

PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” quien en tal calidad lo recibe a su satisfacción la Casa Habitación ubicada en Calle Camelia y Privada Aries S/N de la Colonia San Miguel, San MartínTexmelucan, Pue.

SEGUNDA.- El término del arrendamiento será de 12 meses forzosos para ambas partes, concluyendo por tanto al vencimiento de dicho plazo sin necesidad de aviso ni formalidad alguna.

La posesión del inmueble materia del presente arrendamiento se entrega por “EL ARRENDADOR” a “EL ARRENDATARIO” en este acto permitiendo que la fecha en que inicia el termino forzoso señalado en estacláusula sea a partir del día 20 de Octubre del 2010.

TERCERA.- Las partes convienen en que el precio del arrendamiento que corresponde a cada una de las mensualidades del término forzoso de 12 meses es el siguiente:

La cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) pagaderos mensualmente.

CUARTA.- “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” el precio pactado para el arrendamiento o aquien sus derechos represente en moneda nacional, por meses adelantados los 5 días primeros de cada mes a partir del mes de Octubre.

QUINTA.- El inmueble objeto del arrendamiento se destinara por “EL ARRENDATARIO” única y exclusivamente para uso de Casa Habitación.

SEXTA.- Queda estrictamente prohibido a “EL ARRENDATARIO”:

a) Ceder sus derechos o subarrendar o traspasarparcial o totalmente la localidad arrendada o cualquiera de sus dependencias, sin previo consentimiento y por escrito de “EL ARRENDADOR”.

Se entenderá que hay SUBARRENDAMIENTO o traspaso, por el simple hecho de que el inmueble en su totalidad o en parte sea ocupado por personas distintas a “EL ARRENDATARIO” y a su familia.

b) Retener la renta en cualquier caso o por cualquierconcepto, judicial o extrajudicialmente, ni aún por falta de compostura o reparaciones que “EL ARRENDADOR” hiciere, por lo que “EL ARRENDATARIO” cubrirá la renta en la forma y términos convenidos en este contrato.

c) Variar la forma del inmueble arrendado o de sus instalaciones o ejecutar obras, mejoras, o instalaciones de cualquier clase que fueren, y en el caso de hacerlo, absorberá losgastos y deberá contar con el previo consentimiento de “EL ARRENDADOR” quedando además obligado cuando devuelva el inmueble a restablecerlo al estado en que lo recibió, salvo las excepciones que indicara “EL ARRENDADOR” siendo además responsable de los daños y perjuicios conforme a lo dispuesto por el Código Civil del estado de puebla.

d) Destinar el inmueble para un fin distinto al...
tracking img