Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico
Administración de riesgos y seguro
1- Conceptos generales

1a – Entendemos como riesgo todo suceso con efectos negativos, de una dimension considerable, pero desconocida.
Las etapas organizativas para su tratamiento son:
~ Identificación de riesgos
~ Evaluacion de los riesgos
~ Prevencion de riesgos y daños
~ Retencion o transferencia de los riesgos~ Mantenimiento del sistema de evaluacion.

1b- Pasamos de la evaluación del riesgo al seguro una vez que evaluados los riesgos y tomadas las definiciones o politicas de prevencion y proteccion se debe pasar a la etapa de asuncion o transferencia de los misms. Gran cantidad de riesgos podran transferirse, y ellos significa que en el caso de ocurrencia pague otro la mayor proporcion del dañoocasionado.

1c- “Transferencia de riesgo al asegurador”…el dueño de dicho lugar puede asegurar su entidad, empleados, etc. en una aseguradora, la cual en caso de producirse un riesgo se hará cargo de los daños materiales ocasionados.
“Los seguros sirven para pervenir riesgos antes de convertirse en siniestros”… El hecho de asegurarse cubre al asegurado en caso de producirse un riesgo; y este nosufrirá una baja “economica” ni problemas financieros en dicha empresa ya que la aseguradora se hará cargo.

2- Contrato de seguro integral de comercio.

2a-El contrato de seguro integral de comercio es un producto destinado a actividades especificas y se caracteriza por reunir diferentes coberturas que habitualmente se contratan por separado en una sola póliza de seguros. Las pólizas deseguros para comercios, se adapta tanto a las grandes estructuras como a los pequeños y medianos emprendimientos, brindándole al contratante la seguridad de que, en caso de siniestro, podrá continuar en su tarea.

2b- Estas coberturas se disponen en el mercado asegurador en paquetes de gran flexibilidad referida a coberturas adicionales y alternativas de sumas aseguradas. No obstante no esaconsejable su utilización para grandes riesgos donde las sumas aseguradas superan los límites de contratación automatica por parte del asegurador.
Cuando del analisis de riesgo surge que la suma asegurable es importante deberá preverse la contratación de coberturas especificas para riesgos como Incendio y Responsabilidad Civil específicamente.

2c- Los riesgos que amparan estas polizas son en general:incendio, rayo, explosion, daños materiales consecuencia de acciones vandalicas o maliciosas, impacto de vehiculos terrestres de terceros, aereos sus partes y/o carga, humo. Las coberturas adicionales de vendanal, ciclon, torrnado, granizo y terremoto. Todos estos seguros aplicados sobre el edificio, las instalaciones y oa contenidos mobiliarios, mercaderias y otros.

2d- Las polizas incluyen enalgunas coberturas franquicias donde el asegurador debe participar del primer tramo del siniestro y solo en caso de superarse el monto indicado como tal el Asegurador indemnizará hasta la suma asegurada.
Esta limitacion se aplica generalmente a riesgos como robo, seguro tecnico y responsabilidad civil, tiene como objeto el cuidado del riesgo por parte del Asegurador, como propio interesado yeliminar administrativamente los reclamos menores.

2e- La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios). El siniestro puede afectar al trabajador y a la empresa, lo cual varia según la gravedad del dañoproducido.

2f-

1- Ley de riesgos de trabajo (ley 24.577)
1a -Objetivos y ámbito de aplicación:
~ Prevención de los riesgos del trabajo.
~ Contingencias y situaciones cubiertas.
~ Prestaciones dinerarias y en especie.
~ Determinación y revisión de las incapacidades.
~ Régimen financiero.
~ Gestión de las prestaciones.
~ Derechos, deberes y prohibiciones....
tracking img