Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: YESICA CRISTINA ZARATE HERRERA

SEGUNDO SEMESTRE, GRUPO D.

ART. 20 RELACION DE TRABAJO Y CONTRATO DE TRABAJO

El art.20 se entiende por la relación de trabajo,  cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

El contrato individual de trabajo es, por lo que entendí, cualquiera que sea suforma, cuando una persona pasa a prestar a otra un trabajo personal mediante el pago de un salario cualquiera que sea su forma o denominación.

DURACIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO (35º A 41º)

El art.35 nos habla de que las relaciones de trabajo pueden ser por obra determinada, que es cuando puede únicamente estipularse cuando lo exija su naturaleza y en el art.36 por un tiempodeterminado, cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar, cuando se vaya a sustituir temporalmente a un trabajador y demás casos previstos por la ley. El art. 37 nos dice que a falta de la estipulación expresada entonces la relación será por tiempo indeterminado. El art. 38 dice que las relaciones de trabajo para la explotación de minas que carezcan de minerales costeables o para larestauración de minas abandonadas o paralizadas, pueden ser por tiempo u obra determinada o por una inversión de capital determinado. El art. 39 habla de que si vencido el tiempo fijado subsiste la materia de trabajo la relación queda alargada por el tiempo que perdure dicha circunstancia. El art. 40 nos dice que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por más de un año. El art. 41habla sobre la sustitución del patrón que esta no afectara la relación de trabajo de la empresa o el establecimiento. De trabajo y de la ley, nacidas antes de la sustitución y hasta por el término de 6 ms. (contados a partir del aviso a los trabajadores o al sindicato).  Posteriormente subsistirá solamente la obligación del nuevo Patrón.

SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO (42º A45º)

El art. 42 habla acerca de causas de suspensión temporal sin responsabilidad para el trabajador y el patrón. Enfermedad contagiosa del trabajador desde la fecha en que el patrón tenga conocimiento de la enfermedad o fecha en que se de la incapacidad para trabajar y este no debe exceder del termino fijado por el IMSS y debe regresar al día siguiente del termino de esta. Cuando esincapacidad temporal por accidente o enfermedad No. Riesgo de trabajo prisión preventiva seguida de sentencia absoluta en defensa de los bienes del patrón es igual al salario que haya dejado de recibir el trabajador. Desde que el trabajador acredite estar detenido a disposición de autoridad judicial o Activa y hasta la fecha en que cause ejecutoria la sentencia que lo absuelva, o termine el arresto.Dentro de los 15 días siguientes a la terminación de la causa de la suspensión. Al día siguiente a la fecha en que termine la causa de la suspensión. Cumplimiento de los Servicios Y desempeño de cargos del 5º y 31 frac. III Constitución. Designación de trabajador c/representantes ante organizaciones Estatales: JC. CYA: Comisión. Nacional de los salarios Com. Nac. P/protección de trabajadores.Desde la fecha en que deben prestarse los servicios o cargos y hasta x un periodo de 6 años. A los trabajadores Llamados para alistarse y servir en la guardia nacional. Se les considerara ese tiempo para su antigüedad (Según Art. 31Facc. III) .Art. 44. Dentro de los 15 días siguientes a la terminación de la causa de la suspensión Fracc. III, V y VI. Falta de documentos que exija las Desde lafecha en que el patrón. Al día siguiente a la leyes y reglamentos.

RESCISIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO (46º A 52º)

46º Trabajador o Patrón podrán RESCINDIR la Relación De Trabajo en cualquier tiempo por CAUSA JUSTIFICADA, sin incurrir en responsabilidad.
47º Son CAUSAS DE RESCISION DE LA RELACION DE TRABAJO SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRON.
1.- Engañarlo, el trabajador o sindicato que...
tracking img