Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de los turistas.
Los turistas, sin perjuicio de los derechos que les correspondan de conformidad con lo establecido en la normativa sobre protección de consumidores y usuarios, sobre libreacceso a las actividades de servicio y su ejercicio y sobre acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y en las demás normas que resulten de aplicación, tendrán los siguientesderechos:
1. Derecho de información, que comprende:
a. La recepción de una información veraz, comprensible, objetiva y completa sobre las características y precio de los bienes y servicios turísticosque se ofrecen antes de su contratación; en particular, aquella que se refiere a las condiciones de accesibilidad de las instalaciones y establecimientos turísticos.
b. La obtención del prestador delos servicios turísticos de todos los documentos que acrediten los términos de la contratación, así como los documentos de pago que sean exigibles.
c. La exhibición, en un lugar de fácil visibilidad,de los distintivos acreditativos de la clasificación y, en su caso, la categoría del establecimiento y su especialización, los símbolos de calidad normalizados y el aforo.
d. La protección frente a lainformación o publicidad contraria a la normativa vigente.
e. La información sobre las condiciones de admisión a la actividad turística.
2. Derecho a no sufrir discriminaciones en el acceso yparticipación en la actividad turística, que comprende:
a. La no discriminación por razones de nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, discapacidad, opinión o cualquier otra circunstanciapersonal o social.
b. El respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos fundamentales.
c. La libre entrada y permanencia en los establecimientos turísticos abiertos al público en general, sinmás limitaciones que las derivadas de las reglamentaciones específicas de cada actividad y, en su caso, de los reglamentos de régimen interno de los establecimientos.
3. Derecho a la seguridad, que...
tracking img