legislacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Actividad 6: Estudio de caso: de los comerciantes y actos mercantiles.

Descripción:
El Código de comercio establece los requisitos para adquirir la calidad de comerciante y las diferenciasentre los denominados actos mercantiles y los que no lo son, de acuerdo a la finalidad que se pretende con ellos.

De forma individual se revisan los siguientes casos para luego dar respuestaa la pregunta propuesta.
Caso 1. Pepito Pérez es propietario de una colectiva, destinada al servicio escolar; Juanita Venegas, es directora de un jardín infantil; le solicita a Pepito letransporte a los niños y adicionalmente unos equipos que le prestaron para celebrar el día de los niños. ¿Qué actividad realiza Pepito y por qué? Argumente su respuesta a la luz de la legislacióncomercial.
RTA// la actividad que realiza pepito es la prestación de transporte terrestre, por que los artículos 632 y 633 reputa actos de comercio y los clasifica según el servicio por ende esta esla actividad que realiza.
Caso 2. Roberto Méndez, de profesión comerciante, sufrió un accidente, que lo dejó impedido para caminar, está postrado en una silla de ruedas. ¿Puede ejercerválidamente la actividad comercial, o adolece de capacidad, inhabilidad o impedimento para desarrollar la actividad mercantil? Argumente su respuesta de acuerdo a los dispuesto en la normatividad comercialCaso 3. Lolita, en sus tiempos libres le gusta pintar hermosos cuadros, tiene una bonita exposición en la sala de su casa, su amigo Jorge, le quiere comprar uno de ellos. La actividaddesarrollada por Lolita, puede considerarse como actividad mercantil, ¿sí o no? y ¿por qué? Justifique su respuesta.
Material propuesto:
Código del Comercio, Título preliminar. Arts.1 al 9., Libroprimero, Título I, Capítulo I y II, Título II arts. 10 al 25,sobre comerciantes, actos y operaciones del comercio.
Informarse sobre cómo adquirir y perder la calidad de comerciantes en la página :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS