legislacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
OBJETO DEL DERECHO DE AUTOR
Las Obras como objeto de protección.
Obra: Es toda creación intelectual original de naturaleza artística, literaria o científica, susceptible de ser divulgada oreproducida en cualquier forma.
Clases de obras.
Obra originaria: Es la primigeniamente creada.
Obra anónima: Es aquella en la que no se menciona la identidad del autor por voluntad del mismo.
Obraseudónima: Es aquella en que el autor utiliza un seudónimo que no lo identifica. No se considera obra seudónima aquella en que el nombre empleado no arroja dudas acerca de la identidad civil del autor.Obra individual: Es la creada por una sola persona natural.
Obra colectiva: Es la creada por varios autores, bajo la iniciativa y la responsabilidad, de una persona natural o jurídica que la publica consu propio nombre y en la cual las contribuciones de los autores participantes, por su elevado número o por el carácter indirecto de esas contribuciones, se fusionan en la totalidad de la obra de modoque se hace imposible individualizar los diversos aportes e identificar sus respectivos autores.
Obra inédita: Es la que no ha sido divulgada con el consentimiento del autor o su derechohabiente.Obra en colaboración: Es la creada por dos o más personas naturales.
Obra derivada o compuesta: Es la basada en otra ya existente, sin perjuicio de los derechos del autor de la obra originaria o suderechohabiente y de la respectiva autorización y cuya originalidad radica en la adaptación o transformación de la obra primigenia o en los elementos creativos de su tradición a un idioma distinto.Obra radiofónica: Es la producida específicamente para su transmisión por radio o televisión, sin perjuicio de los derechos de los autores de las obras preexistentes.
Objeto de la Protección en elreglamento de la ley de derecho de autor.
Artículo 5°.- La protección reconocida por el derecho de autor recae sobre todas las obras literarias, artísticas o científicas, cualesquiera sea su género,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS