legislacion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS A DISTANCIA DOMINGOS
ACTIVIDAD ACADEMICA: LEGISLACION EMPRESARIAL



TALLERPRIMERA TUTORIA


Estudiantes:
CORDERO SANCHEZ NATALIA
ROJAS GALLEGO JOSE LEONARDO
TORO GIRALDO KAROL YELINE


Asignatura:
LEGISLACION EMPRESARIAL


Docente:
ROGRIGO VALLEJO SANCHEZPEREIRA
AGOSTO DE 2014

TALLER

Primera tutoría



1. Diferencias existentes entre los actos de comercio y los actos que no son comerciales de conformidad con el código de comercioActividades mercantiles son aquellas que consisten en vender productos, prestar servicios o realizar actividades con la finalidad de obtener un beneficio económico. Las actividades no mercantilesson aquellas que se realizan sin el fin de obtener un beneficio económico, son actividades por las que no se percibe una contraprestación económica, por ejemplo las actividades de caridad,asociacionismo, actividades deportivas no profesionales, organización de eventos culturales, promoción de actos solidarios etc.
Los actos de comercio están regulados por el acto de comercio y deben cumpliralgunos parámetros determinados y los no comerciales son aquellos actos que aunque se parecen en el ejercicio no tienen el mismo fin como es el lucro de la actividad.
El acto mercantil requiere decontrato entre las dos partes y el no mercantil se da al suplir necesidades básicas del individuo y no requieren de la intervención del otro para la adquisición del mismo.

2. Que es costumbre mercantil?la costumbre se considera una práctica o comportamiento social que repite durante un periodo con características de generalidad, uniformidad, consistencia, reiteración y publicidad que puede tenerrelevancia en el mundo del derecho y dar lugar a reglas de comportamiento con la connotación de normas jurídicas.

3. Que costumbres mercantiles están registradas en la ciudad de Pereira y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS